Ahorra dinero al hospedarte en… ¡una universidad!

University Rooms es un servicio de hospedaje en 400 universidades de Europa y Norteamérica

Compras 14/05/2018 12:07 Diana Espinoza Actualizada 07:31

Si quieres ahorrar durante tu viaje al extranjero, quizá deberías pensar en rentar una habitación en una universidad. ¡Como lo lees! University Rooms es un servicio que lo hace posible.

Permite a los viajeros rentar habitaciones que los estudiantes no ocupan en más de 400 universidades y 100 ciudades alrededor del mundo.

En su página web señalan que “esto representa una opción de alojamiento económico y conveniente, una oportunidad de experimentar la vida dentro de una residencia universitaria y beneficiarse de sus servicios e instalaciones”.

Recomendamos 

UniversityRooms.com forma parte de SpeedyBooker. Procesan más de 50,000 reservas anuales en hoteles, hostales, residencias universitarias, colegios mayores y casas de huéspedes

Quienes buscan habitación, tienen más posibilidad de encontrarla en el verano, pues la mayoría de los estudiantes está de vacaciones.

Aunque el servicio es más popular en Europa, poco a poco gana terreno en Norteamérica. En Estados Unidos, puedes reservar una habitación en universidades de Laredo, Texas, y Worcester, Massachusetts.

Tienes más probabilidades de encontrar una habitación si viajas a Canadá. Puedes encontrarlas en ciudades como Corner Brook, Edmonton, Kamloops, Montreal, Nanaimo, Quebec y Waterloo.

Las habitaciones universitarias están disponibles desde $22 dólares la noche. Las hay simples, dobles y familiares. No encontrarás lujos en las instalaciones, pero sí tranquilidad y privacidad. No necesitas ser estudiante para reservar, pero sí debes registrarte en su página web. 

En nuestra galería, te damos algunos ejemplos de universidades donde puedes alojarte.

No te pierdas