Apple abre concurso de fotografía en modo oscuro

María Alba

07:00 | Jueves 09 de Enero 2020

La empresa reconocerá los mejores cinco trabajos; recibirán fotografías hasta el 29 de enero
Concurso de iPhone
Pixabay

Apple lanzó una convocatoria a sus usuarios de iPhone 11 de todo el mundo para participar en un concurso donde se elegirán las mejores fotografías tomadas en modo oscuro a cambio de un atractivo premio monetario. 

A través de una comunicado, el gigante de la tecnología hizo la invitación a los propietarios de un iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max a participar de forma inmediata y hasta el 29 de enero. 

El concurso se llevará a cabo con la evaluación de un panel de 10 expertos de fotografía y tecnología, así como de la elección de cinco presentaciones ganadoras que se darán a conocer el 4 de marzo de 2020. 

Según se anuncia en la publicación de Apple, las fotos ganadoras se exhibirán en una galería a través de Apple Newsroom, en apple.com, y en la cuenta de Apple en Instagram (@apple). 

Visita 

Cinco libros que Bill Gates recomienda leer este invierno
El empresario optó por historias basadas en la ficción y en el crecimiento personal

Aunado a estos reconocimientos, las fotografías aparecerán en las próximas campañas digitales de la marca, en las tiendas oficiales, en vallas publicitarias o en exposiciones fotográficas de otros artistas reconocidos. 

Hasta el momento, la empresa no ha detallado el premio monetario, pero se cree que será otorgado junto a una tarifa de licencia por el uso de cada imagen.

¿Cómo participar?

Para entrar al concurso, la imagen deberá ser publicada en Instagram y Twitter con los hashtags #ShotoniPhone y #NightMondeChallenge, así como una nota del modelo del dispositivo que se utilizó. 

Apple también pone a disposición el correo electrónico [email protected] para enviar las fotografías en alta resolución nombradas bajo el formato “primernombre_apellido_modonocturno_modelodel iphone”. 

Para participar en la dinámica, los usuarios deben ser mayores de 18 años y deben tener listas las imágenes participantes antes del 29 de enero a las 11:59 pm. Sólo serán incluidas las fotografías tomadas con los modelos de iPhone mencionados. 

No te pierdas 

Video. Repartidor de Amazon roba paquete tras simular entrega
El hurto fue captado por las cámaras de seguridad de la casa, ubicada en Florida

Algunos consejos que da la marca para sacar las fotografías son: 

  • Verificar si se está tomando la foto con el modo nocturno a través del “ícono amarillo de modo nocturno”. 
  • Ajustar el control deslizante al máximo para extender el tiempo de captura tocando dicho ícono.
  • Utilizar el iPhone con un trípode para extender el tiempo de captura sin movimiento durante el momento más oscuro de la noche.  

Consulta las reglas y especificaciones del concurso entrando a este enlace.  

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: