Apps para enviar mensajes sin conexión a internet

Considera descargarlas; son útiles para situaciones de tragedia.

Compras 21/09/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:43

Hoy en día es difícil concebir la vida sin conexión a internet. Las redes sociales y servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, nos mantienen comunicados en todo momento, a tal grado que podemos caer en ansiedad cuando estamos en zonas sin WiFi.

La angustia se incrementa, con mayor razón, al momento de vivir una tragedia. Aunque los mensajes de texto siempre serán una alternativa a las aplicaciones para celular, no está de más descargar un par para cuando tampoco tenemos saldo disponible en el teléfono.

Las apps de mensajería que no necesitan de conexión a internet, pueden ayudar cuando se está lejos de la cobertura de red. Son ideales para usarse en el metro, conciertos o festivales, y lugares llenos de personas.

Recomendamos 

Sin embargo, su uso adquiere mayor valor durante situaciones de emergencia, como sismos, inundaciones, apagones. Aunque la mayoría de las aplicaciones tiene un límite de 70 metros de distancia, pueden llegar a salvar vidas.

Luego del terremoto que azotó México, los rescatistas pedían que se liberaran las redes de internet para que las personas bajo los escombros tuvieran opción de comunicarse. Estas apps son oportunas para esos momentos.

Considera descargar las que te presentamos en nuestra galería.

No te pierdas 

Temas Relacionados
apps aplicaciones Play Store