Así es el estadio sede del Super Bowl 2021 en Tampa, Florida

Los Buccaneers se convierten en el primer equipo en jugar el Super Bowl en su estadio local

Raymond Kames Stadium en Tampa
AFP
Deportes 27/01/2021 13:12 María Alba Actualizada 18:40

Los Tampa Bay Buccaneers se enfrentarán el próximo 7 de febrero a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV en Tampa, Florida, lo que hace que los Buccaneers se conviertan en anfitriones y en el primer equipo en jugar este campeonato en su estadio local, según apunta la NFL

¿Dónde será el Super Bowl 2021?

El gran juego del 2021 se llevará a cabo en la casa de los Bucaneros, en el Estadio Raymond James, mismo que recibió los Super Bowls en el 2000 y 2008. 

Conocido como Ray Ray, la sede se ubica en 4201 N Dale Mabry Hwy, Tampa, Florida, cerca de la Old Tampa Bay y el Tampa International Airport. 

Para albergar esta última edición, el estadio fue sometido a algunas renovaciones de mejoramiento para estar al nivel de uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos y a nivel mundial con el espectáculo de medio tiempo. 

¿Cómo es el Raymond James Stadium?

El estadio fue construido en 1996 y fue en ese mismo año que recibió su primer juego con los Buccaneers de Tampa Bay y a los Chicago Bears. 

En toda su historia ha albergado los eventos principales de Monser Jam, Gasparilla Bowl, Outback Bow y el Festival de Música Sunset; así como los Premios Internacionales de la Academia de Cine Indio, los Super Bowls XXXV y XLIII y conciertos de artístas mundiales como U2, Beyoncé, One Direction, Ed Sheeran y Taylor Switf. 

Antes de recibir al Super Bowl LV, el Ray Ray fue sometido a numerosas renovaciones con un costo de $160 millones de dólares que incluyeron un sistema de video HD avanzado, con dos grandes tableros de video que dan para ambos extremos del complejo.

Además de cuatro paredes de torre HD, lo que lo cataloga como el tercer sistema de tablero de video más grande de la NFL. También tiene un nuevo sistema de sonido con más de 400 altavoces en todo el estado. 

El complejo tiene capacidad para 65 mil 890 invitados que se puede extender hasta los 75 mil. 

Sus localidades incluyen 12 mil asientos de club y 195 suites, que cuentan con acceso a 20 escaleras mecánicas y más de 550 puntos de venta de alimentos, bebidas y mercadería. 

Buccaneer Cove

Uno de sus principales atractivos es el Buccaneer Cove, un monumento que cuenta con un barco pirata de 103 pies de largo. 

El barco cuenta con ocho cañones que anuncian intros de jugadores, incursiones en la zona roja y touchdowns de Tampa Bay. Cada día de juego, suele estar tripulado por 30 personas. 

Dentro del monumento hay un loro animatrónico que habla frecuentemente con los que pasan por debajo durante los juegos de los Bucaneros; este está controlado por radio remoto y está autorizado para sacar fanáticos molestos de la multitud 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí