Así estuvieron las ventas del iPhone X en su primer fin de semana

El nuevo dispositivo quedó por encima del iPhone 8, aunque no superó modelos anteriores

Compras 09/11/2017 07:00 Ximena Cassab Actualizada 07:39

Cuando escuchamos lo que costaría el nuevo iPhone X quedamos en shock. Nos queda claro que Apple vende tecnología de punta y diseño de vanguardia. Pero no creímos que su sello aspiracional llegaría a tal grado de poder cobrar 999 dólares por un teléfono inteligente.

Pues bien, el shock nos duró poco. El pasado fin de semana salió a la venta el dispositivo en Estados Unidos, y así como ha sucedido con modelos previos, no faltaron las filas afuera de las tiendas, repletas de personas listas para adquirir su nuevo juguete.

Recomendamos

Este mismo día también comenzó la venta del recién anunciado iPhone 8, con un precio de 699 y 799 dólares. Sin embargo, quienes estaban listos para renovar dispositivo, no se dejarían satisfacer con la versión más “sencilla”.

Así, el iPhone X acaparó el 0.93% del market share. Esto tan solo durante su primer fin de semana en el mercado, en Estados Unidos. Superó las ventas del iPhone 8, el cual solo acaparó un 0.7% del mercado.

Algunas de sus novedosas características físicas son su resistencia al agua y la desaparición del botón de inicio. Mientras que los principales cambios se presentan en su tecnología. Incluye “Face ID”, un sistema que promete reconocerá tu rostro y desbloqueará el teléfono al momento. Además incluye varias mejoras en el software de edición de foto y video.

No te puedes perder

Así, Apple lo volvió a hacer. Lanzó un éxito más al mercado de la tecnología. Ahora será cuestión de tiempo enterarnos de qué tan bueno salió realmente.

¿Cómo les fue a los iPhone de otras generaciones en su primer fin de semana de entrada al mercado? De acuerdo con datos de Localytics.com las ventas del market share -que es el porcentaje que representan las ventas de una marca o un producto específico en comparación con el total del valor del mercado- quedaron de la siguiente forma:

El primer lugar se lo lleva el iPhone 6 con 2% del market share.

El iPhone 7 y 6S consiguieron 1% en su primer fin de semana.

Les sigue el iPhone X, con 0.93% del mercado.

Al iPhone 5S no le fue mal, consiguió 0.9% de market share.

El recién estrenado iPhone 8 Plus se estableción en 0.4%.

Empatan con 0.3% el iPhone 6 Plus y iPhone 6S Plus.

Lo cierto es que desde el lanzamiento en 2007, las ventas de los telefónos iPhone de Apple han ido aumentando casi año con año desde 1 millón de unidades en su primera versión hasta los 13 millones, tan solo en el primer fin de semana del lanzamiento. Desafortundamante, Apple omitió las cifras de unidades venidas en el primer fin de semana de sus modelos iPhone 7 y 7 Plus, por lo que analistas especulan que las ventas fueron menores. 

De acuerdo con reportes de páginas especializadas, este año el iPhone X habría tenido ventas de 12 millones, aunque la información no se ha confirmado aún.

Hasta ahora el modelo iPhone que más unidades ha venidido y del que se tiene registro es el 6s y 6s Plus, los cuales llegaron a una cifra de 13 millones. Conoce en nuestra galería cuáles han sido las ventas de las diferentes series de iPhone a través de los años, según un reporte del sitio de estadísticas statista.com.

Temas Relacionados
iphone X apple Celulares