Así será la limusina presidencial de Donald Trump

El nuevo presidente de Estados Unidos mandó a hacer un Cadillac One especial, al no querer la que usó Barack Obama

Compras 20/01/2017 07:10 Diego H. Castillo Actualizada 07:56

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tomará el cargo este viernes, no quiere utilizar el automóvil Cadillac One que dejará Barack Obama, razón por la que mandó a construir uno a su medida.

Ante ello, la limusina Cadillac One del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará lista para hacer su debut este viernes, durante el Inauguration Day.

De acuerdo con The Daily Mail, el nuevo vehículo, conocido como “La Bestia”, tuvo un costo de 15 millones de dólares y tendrá características más impresionantes que algunas de los vehículos pasados.

También lee

El Cadillac One estará equipado con armas que incluyen cañones de gas lacrimógeno, una escopeta e incluso botellas del tipo de sangre del presidente electo en caso de emergencia.

Las puertas y ventanas de la limusina serán a prueba de balas y selladas para resistir ataques químicos y biológicos, lo que significa que sólo el conductor podrá salir por la ventana.

La limusina utilizada por Obama debutó en 2009 y se cree que cuesta unos 1.5 millones de dólares. Pesa alrededor de ocho toneladas gracias a toda la armadura y puede funcionar en casi cualquier condición de rutas. Incluía ocho pulgadas de armadura, latas de gas lacrimógeno y dos pintas de sangre del presidente.

El Servicio Secreto de Estados Unidos propuso por primera vez un reemplazo para la limusina presidencial de Obama en 2014 y ahora los nuevos modelos reemplazarán a la flota de alrededor de 12 vehículos, que fueron utilizados por él desde 2009.

También lee 

Temas Relacionados
Cadillac One limusina automóvil