Aumentan tasas de divorcios durante la pandemia de Covid-19 en EU

La cantidad de estadounidenses que buscan divorciarse es 34 por ciento más alta que en 2019, asegura un informe

Divorcio
Pixabay
Compras 02/09/2020 14:39 María Alba Actualizada 02:19

Las tasas de divorcio se han disparado durante la pandemia por coronavirus, tan sólo dentro de Estados Unidos, sugiere un nuevo informe. 

A medida que las parejas convivieron por más tiempo y se mantuvieron juntas debido a la cuarentena, que duró casi cuatro meses, aumentaron sus posibilidades de separarse y lo hicieron realidad iniciando las solicitudes. 

Según datos recopilados por Legal Templates, una empresa dedicada a trámites legales, la cantidad de estadounidenses que actualmente buscan divorciarse es 34 por ciento más alta de marzo a junio en comparación con 2019. 

Las razones principales, de acuerdo con la investigación, fueron la combinación de estrés, desempleo, tensión financiera, muerte de personas cercanas y seres queridos; niños estudiando desde casa y enfermedades mentales desencadenadas por el encierro o la falta de convivencia con otras personas y el exterior. 

Lee: Esto es lo que cuesta divorciarse en Estados Unidos 

El informe incluyó una encuesta en donde las parejas con solicitudes de divorcio admitieron que la cuarentena causó daños “irreparables” a sus relaciones. 

Los primeros problemas, y por consecuencia el interés de una separación, llegaron a su punto máximo a mediados de abril, casi 20 días después de que los estados comenzaron a cerrar como respuesta a la crisis sanitaria. 

“Este repunte podría coincidir con lo que los profesionales de la salud y servicios humanos denominan la ‘fase de desilusión’ de las Fases del Desastre, el momento en que el optimismo se convierte en desánimo, el estrés aumenta y a menudo ocurren reacciones negativas”, señalaron los autores de la investigación. 

Otro hallazgo que incluye el documento elaborado por la firma legal es una mayor afectación del encierro sobre parejas recién casadas y con hijos pequeños. 

Cerca del 20 por ciento de las parejas que buscaron el divorcio se casaron en los últimos cinco meses o menos, un periodo de tiempo corto a comparación del 11 por ciento de parejas recién casadas que solicitaron el término de su matrimonio en 2019. 

“Esto indica que las parejas recién casadas estaban menos preparadas para lidiar con los factores estresantes del Covi-19 que las parejas maduras”, añadieron. 

Los expertos predicen que las tasas de divorcio continúen creciendo a medida que sigan los desequilibrios en materia social, económica, financiera, de salud, educación e institucional. 

¿Cuánto cuesta divorciarse en Estados Unidos?

Un reciente análisis de Martindale Nolo Research, señala que el divorcio ‘típico’ en Estados Unidos va de los $8 mil 400 a los $17 mil 500 dólares, casi $2 mil más que en 2018 y 2019. 

Estas cifras incluyen los honorarios de los abogados de representación y negociaciones de los términos del divorcio. 

Según el análisis, la tarifa promedio de los servicios de los abogados oscila en los $12 mil 800, con una tasa promedio de $250 por hora. 

La separación legal aumenta los costos cuando hay hijos menores de por medio, bienes en común o cuando se realiza en entidades donde el costo de vida es elevado. 

El estado más caro actualmente es California, con un costo promedio de $17 mil 500 sin hijos y $26 mil 600 con hijos. 

Los estados más baratos son Montana con un promedio de $8 mil 400 y Kentucky con $10 mil 200. 

 

Más: El 66 % de los estadounidenses ve la Covid-19 como motivo de estrés

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
divorcio estados unidos Coronavirus