"Bici-gordas" las nuevas protagonistas del ciclismo de montaña

Las fatbikes o bicicletas de llantas anchas, han cobrado popularidad en pistas con nieve, arena, lodo o tierra

Compras 03/09/2015 07:14 Humberto Cadena Actualizada 08:14

Las bicicletas con llantas de 3.8 pulgadas son la nueva tendencia del ciclismo de montaña que se conoce en Estados Unidos como fatbike, algo así como “bicicletas gordas” en español.

También conocidas como “wide tire bikes” (bicicletas de llanta ancha), utilizan una presión de inflado de las llantas baja para permitir un paso suave sobre obstáculos.

La moda de las fatbikes inició en los circuitos montañeses de Alaska y en las regiones desérticas de Nuevo México, donde pueden verse modelos muy versátiles que permiten recorrer caminos de nieve, arena, lodo, pavimento o tierra.

Es posible encontrar en varios estados circuitos de carreras especialmente diseñados para las fatbikes.

El origen de estas bicicletas se remonta a la década de 1980, cuando comenzaron a ser utilizadas en Alaska debido a las superficies nevadas del invierno.

La popularidad de las fatbikes ha aumentado con el tiempo, y es posible encontrar carreras, festivales y competencias, como la Cumbre Anual Global de Fatbike, o la carrera, Fatbike Birkie, que se realiza en tres estados de la zona de los Grandes Lagos.

En 2015 se celebró el primer Campeonato Abierto de Fatbike de Playa en Estados Unidos, y el Campeonato Nacional de Fatbike.

También te puede interesar:

5 parques en Texas para recorridos en bicicleta

7 triatlones en los mejores destinos turísticos de EU

 

Temas Relacionados
ciclismo bicicletas tendencias