Brooklyn recibe sus primeros vehículos autónomos

María Alba

07:00 | Lunes 12 de Agosto 2019

El servicio es completamente gratuito, los siete días de la semana desde las 7:00 am hasta las 10:00 pm
Autos autónomos en Brooklyn
Reuters

La ciudad de Nueva York recibió sus primeros vehículos de transporte autónomo, Optimus Ride. Recorrerán 1.1 millas alrededor de Brooklyn.

Los nuevos automóviles recogerán a sus pasajeros en la entrada del Brooklyn Navy Yard y los transportarán hasta la entrada del ferry de East River.

Su ruta fue planeada para circular por carreteras privadas sin la necesidad de reglas de tránsito, ni regulaciones del Departamento de Vehículos Motorizados de Estados Unidos (DMV por sus siglas en inglés).

“El lanzamiento de nuestro sistema de vehículos autónomos en Nueva York es otra validación de que no sólo el sistema de Optimus Ride es un medio de transporte seguro y eficiente, sino que también los vehículos autónomos pueden resolver problemas del mundo real en entornos estructurados, hoy en día”, dijo Ryan Chin, CEO de Optimus Ride en un comunicado de prensa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Driving into the future w 

“Además, nuestro sistema proporcionará acceso y experiencia con autonomía a miles de personas, ayudando a aumentar la aceptación y la confianza de esta nueva tecnología, lo que ayuda a avanzar en la industria en general”.

Optimus Ride tiene una capacidad de espacio para seis pasajeros distribuidos en tres filas, además de un lugar para el conductor y otro para el copiloto, ambos ocupados por personal de la empresa para monitorear los sensores del vehículo. 

Visita 

Google expande a 24 ciudades su servicio para ubicar bicis compartidas
A través Google Maps, el gigante de la tecnología orienta a usuarios para encontrar la estación de bicis más cercana y verificar disponibilidad

Hasta el momento sólo hay seis vehículos autónomos en la ciudad transportando a, aproximadamente, 500 pasajeros por día desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche durante toda la semana, de forma gratuita.

En las ciudades de Boston, Virginia y California, la compañía ya puso en marcha su sistema de transporte con rotundo éxito, y planea expandirse a más ciudades en el futuro.

Dentro de Estados Unidos, la compañía no es la única innovando en el sistema de transporte.

May Mobility con sede en Ann Arbor, Michigan también cuenta con una línea de automóviles de baja velocidad por pequeñas ciudades y en rutas definidas como distritos comerciales, campus corporativos y universitarios dentro del estado.

No te pierdas 

Google Maps alertará a usuarios cuando el transporte público esté lleno
El nuevo servicio busca evitar las multitudes en trenes, metros o autobuses en más de 200 ciudades de todo el mundo, incluidas las grandes zonas de EU

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: