Bulldog ‘triste’ conmueve las redes por no poder salir de casa debido al aislamiento

María Alba

14:05 | Lunes 27 de Abril 2020

Un perro de Atlanta se hizo viral en redes sociales por no poder salir a jugar con sus amigos de su edificio debido al coronavirus
Big Poppa, el perro triste por la cuarentena
Twitter

Las restricciones sociales debido a la pandemia por coronavirus no sólo afecta a las personas, sino también a los animales, en especial a las mascotas domésticas que pueden estar expuestas al virus debido al contacto directo con superficies contaminadas o posibles enfermos. 

Esto lo sabe Big Poppa, un pequeño bulldog de Atlanta, que ha conquistado las redes sociales debido a que no puede salir a jugar con sus amigos al parque y por tal motivo se ha sumergido en una depresión severa. 

La pequeña mascota de 3 años conmovió internet luego de que su dueña, Rashida Ellis, compartiera en Twitter una serie de fotografías del pequeño mostrando su tristeza por estar aislado. 

Visita 

Dos gatos son las dos primeras mascotas que dan positivo de COVID-19 en EU
Ambos animales, residentes de Nueva York, presentaron problemas respiratorios antes de ser sometidos a las pruebas de coronavirus

Desde que inició la cuarentena en Atlanta, Georgia, Big Poppa se acerca al balcón de su departamento y mira hacia el exterior con rostro triste y aburrido durante todo el día. 

“Big Poppa ha estado tan triste hoy, creo que extraña jugar con los niños en el edificio. Sólo los mira desde el patio”, escribió Rashida en Twitter. 

Asimismo, desde los primeros días, su ánimo ha decaído y cada día le cuesta trabajo a su dueña mantenerlo entretenido y alejarlo del balcón donde sólo se deprime. 

“Le compré a Poppa una nueva cama durante el encierro. Llegó un poco pequeño, pero él no sale de allí”, dijo la dueña del perro en un video también publicado en redes sociales.

Poco después de la primera publicación, la historia del pequeño bulldog se hizo viral en Twitter, hasta el momento cuenta con más de 94 mil retweets y más de 829 mil me gusta. 

En una actualización reciente, Ellis compartió una fotografía del pequeño regresando de un paseo por su patio, donde, si bien no convivió con sus amigos y vecinos como solía hacerlo, sí salió con una amiga de su dueña que lo supo entretener por un rato. 

Por el momento, Big Poppa todavía se encuentra aislado con su dueña para evitar que ambos se enfermen y aún se sienta en su balcón a ver a los niños jugar, según las publicaciones de Rashida. 

Asimismo, Big se ha limitado a dar pequeños paseos por su calle durante unos minutos cuando su dueña termina de trabajar, manteniendo la distancia con otras mascotas y personas. 

Lee 

¿Cómo proteger a las mascotas durante el brote de coronavirus?
Los CDC sugieren adoptar estas medidas de precaución, mientras se abunda sobre cómo podrían verse afectadas las mascotas

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: