"Bomba de colesterol", así es 'Butter board' la tendencia que arrasa en TikTok

Algunos usuarios han criticado que esta tendencia es “un infarto en un plato”

Tendencia butter board TikTok
Fotos tomadas de video
Compras 11/10/2022 10:30 Pamela Benítez Actualizada 11:44
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

¿Estás aburrido de las entradas normales con carnes frías? En TikTok cobró fuerza una tendencia que busca cambiar la charcutería tradicional al untar mantequilla y otros ingredientes en una tabla de cortar

Con el nombre de “butter board”, miles de personas han subido a la red social su intento por imitar este platillo, aunque también implica algunos riesgos para la salud. 

La “tabla de mantequilla” fue creada por el chef Joshua McFadden y publicó los pasos para elaborarla en un libro que lanzó en 2017. 

 

@justine_snacks

I like this one idk I’m in a silly goofy butter mood

original sound - speed songs

Sin embargo, el platillo se viralizó en redes sociales gracias a que la cocinera Justine Doiron publicó un video en Instagram en el que mostró cómo se prepara. 

La “butter board” consiste en tomar una tabla de madera para picar y untarla con una gruesa capa de mantequilla, sobre la que se colocan ingredientes como carnes frías, salsas, quesos, especias o cualquier comestible. Posteriormente, las personas toman un trozo de pan para recoger la mantequilla de la tabla con el resto de los ingredientes y comerlo como bocadillo.

“Es un infarto en una tabla”, criticó un usuario de TikTok en un video sobre la tendencia y preguntó si las personas no estaban preocupadas por sus niveles de colesterol. 

 

@erekasfood This Everything But The Bagel Board is my interpretation of the latest viral #foodtrend …the #B#ButterBoard It’s a great dish to serve for breakfast or brunch! #v#viralfoodb#breakfastboardb#brunchboardb#breakfastideasb#brunchideas original sound - Ereka Vetrini

 

La Universidad de Harvard señala que la mantequilla tiene altos niveles de grasas saturadas, lo que se asocia con un mayo riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca. Los especialistas en salud recomiendan suplir la mantequilla y la margarina con productos como el aceite de oliva.

Otros usuarios no sólo están preocupados por lo poco saludable que se ve la “butter board”, también se muestran preocupados por la higiene, ya que varias personas comen de un pan que vuelven a sumergir en la mantequilla tras una primera mordida. “Tabla de madera = bacterias”, escribió una persona en TikTok.

 

@lowcarbnorma Make a butter board for your next gathering so easy and creative thanks for the [email protected] Doiron #charcuterieideas #butterboards #ketoapp #lowcarbsugarfree #RecycleUp  Summer day - TimTaj

 

Un estudio de la Universidad de Wisconsin afirma que las tablas de madera para cortar son higiénicas, pues retienen menos bacterias que muchas tablas de plástico. Las maderas que mejor detienen la reproducción de los gérmenes son pino y roble. 

No obstante, al usar una tabla de madera se recomienda evitar el exceso de agua o aceite, ya que lo puede absorber.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
tiktok video tendencia Comida
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones