Ciudad de California impide llegada de red 5G por riesgo a la salud

Habitantes de Mill Valley solicitaron a las autoridades de la región que no permitieran la instalación de las antenas por los campos electromagnéticos y la radiación inalámbrica

Compras 11/09/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:24

La ciudad de Mill Valley, en California, aprobó una restricción que impide que se instalen torres inalámbricas de 5G, por la salud de la población.

La tecnología celular 5G en Estados Unidos asegura que mejora hasta 100 veces la velocidad, cobertura y respuesta de las redes inalámbricas, pero los habitantes de Mill Valley se oponen a este cambio. 

Autoridades de la ciudad aseguraron que el 145 personas, de una población de 14 mil, pidieron al concejo municipal que se impidiera la instalación de la red, y otras cinco apoyaron la nueva tecnología. 

El 5G cuenta con antenas más pequeñas y más fáciles de detectar pero la organización EMF asegura que los campos electromagnéticos y la radiación inalámbrica provocan dolor de cabeza, ansiedad, problemas cardiacos, fatiga, trastornos de aprendizaje y aumentan el riesgo de padecer cáncer.

Recomendamos[[nid:31165]] 

Sin embargo, las empresas de telecomunicaciones aseguran que las nuevas antenas emiten menos radiación y no repercuten en el bienestar de las personas. 

Mill Valley prohíbe que se instalen telecomunicaciones inalámbricas en zonas residenciales, sólo pueden colocarse en distritos con espacios abiertos y zonas comerciales, si cuentan con un permiso. Además, cada año se deben realizar lecturas electromagnéticas para revisar si los niveles son los que marcan las leyes.

 

Regiones como San Anselmo y Ross también aprobaron las restricciones al 5G, pues aseguran que es riesgoso para la salud, de acuerdo con Marin Independent Journal

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para que la tecnología inalámbrica no dañe tu salud. 

Lee también[[nid:29770]] 

Temas Relacionados
5G celular red inalámbrica