Ciudades de Estados Unidos donde es más caro vivir solo

La inflación, generada por la pandemia, ha generado el aumento en los costos de alquiler hasta un 20 por ciento en grandes ciudades de EU

Ciudades de Estados Unidos donde es más caro vivir solo
Pixabay
Compras 14/02/2022 16:30 María Alba Actualizada 16:30
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Entre los factores esenciales para elegir una nueva residencia destacan el clima, la política, la proximidad, servicios básicos, calidad de vida, pero principalmente el costo, en especial cuando los gastos no son compartidos.

Otros aspectos más codiciados por los nuevos residentes están vinculados con las viviendas o habitaciones asequibles, trabajos bien remunerados, bajos costos de vida en general, transporte y costo de la atención médica.

En pleno 2022, en Estados Unidos, encontrar una oferta atractiva de nueva casa es complicado debido a la alza de los precios provocada por la pandemia todavía en curso.

Según una investigación hecha por Urban Institute, a finales del 2021 la inflación provocó el aumento en el costo de alquiler hasta un 20 por ciento en varias áreas importantes y de mayo población del país como Phoenix, Tampa, Nueva York, Miami, Newark y Idaho mientras que en lo que va del año, los precios han estado aumentando hasta un 4 por ciento en promedio, señalan datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. 

Los expertos sugieren que una de las razones del aumento en los alquileres es el costo de comprar una casa a medida que aumentan las tasas de interés y los precios de viviendas en todo el país, incluídas las grandes ciudades y zonas metropolitanas. 

Las estimaciones sugieren que los alquileres de una vivienda o de una habitación difiere en todo el país, con diferencias mínimas, pero igual de altas para personas que se mudan en solitario. 

¿Cuáles son las ciudades más caras para vivir solo?

Insider realizó una investigación basado en datos de Zumper, una de las herramientas más utilizadas para encontrar alquileres de departamentos de una o dos habitaciones en Estados Unidos, con el objetivo de encontrar las ciudades más caras para residentes solos, sin compañero de habitación o pareja, en todo caso. 

El estudio encontró que en algunas ciudades los costos de alquileres por habitación son casi igual, igual y hasta más altos como los alquileres de dos o más habitaciones.

Por ejemplo, San Francisco se registró un precio promedio de una habitación de $2 mil 850 dólares, casi 72.5 por ciento  del alquiler medio de dos dormitorios en la misma ciudad.

A nivel nacional, el alquiler promedio de un dormitorio aumentó a $1374 a inicios de 2022, señala el índice nacional de alquileres de Zumper, cerca de 12 por ciento más sobre los precios registrados a inicios de 2021.

Por su parte, el precio de departamentos con dos o más habitaciones aumentó casi un 14 por ciento, a $1698 dólares en promedio comparado con 2021 e inicios de la pandemia

De acuerdo con la investigación, la ciudad de Nueva York es la más cara para rentar tanto un lugar con una habitación como con dos, con precios promedios de $3mil 260 dólares y $3 mil 400, respectivamente. 

La ciudad figura en el puesto 118 de las mejores áreas metropolitanas y ciudades para vivir en Estados Unidos en función de la calidad de vida y las ofertas laborales, además del precio de viviendas y el deseo de la gente de vivir allí. Es la cinco entre los mejores lugares para vivir en el estado de Nueva York.

Estos son los hallazgos de Zumper en cuanto a las ciudades más caras para residentes solos en alquileres de una sola habitación. 

10. Fort Lauderdale, Florida: $1940 

9. San Diego, California: $2 mil 070

8. Oakland, California: $2 mil 100 

7. Los Ángeles, California: $2 mil 220

6. Washington DC: $2 mil 250 

5. Miami, Florida: $2 mil 340 

4. San José, California: $2 mil 340 

3. Boston, Massachusetts: $2 mil 720

2. San Francisco: $2 mil 390

1. Nueva York, Nueva York: $3 mil 260 

 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones