Ciudades donde es más difícil pagar por una vivienda

María Alba

07:03 | Jueves 26 de Julio 2018

Los precios de construcción y aumento de la población son factores que aumentan los gastos de vivienda

De acuerdo con datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, las familias que rebasan la regla del 30% de salario para gastos de vivienda presentan dificultades para pagar un alquiler considerable, cubrir gastos como comida, ropa, transporte y atención médica.

No obstante, las familias con bajos ingresos tienen mayores problemas al no ganar lo suficiente para pagar los elevados costos de vivienda en áreas metropolitanas. Esta situación ha causado una crisis de asequibilidad en las familias de clase media.

El ingreso familiar para ser considerado de clase media es diferente en cada estado de la Unión Americana, pero el rango de ingresos va de los 45 mil a los 75 mil dólares anuales.

Visita 

Los 10 estados más caros para rentar en Estados Unidos
Se necesita ganar una cifra de 6 números para alquilar en los dos primeros lugares de la lista

El Centro Conjunto de Estudios de Vivienda de Harvard realizó un estudio dentro de estos rangos de ingresos llamado "El Estado de la Nación de Vivienda 2018" para determinar las ciudades en donde la clase media ya no puede permitirse una vivienda.

Los factores que han disparado el precio de las viviendas en los últimos años son el crecimiento de la población en varias ciudades donde los los costos de construcción son altos, bajos inventarios de vivienda, terrenos poco desarrollados y políticas ambientales.

A nivel nacional, el 42.9% de los hogares gana entre 30 y 45 mil dólares anuales y gasta menos del 30% en materia de vivienda, mientras que el 22% ganan de 45 a 74 mil dólares lo rebasa y el 6.2% que gana más de 75 mil lo sobrecarga.

En la galería te dejamos con 10 ciudades en donde una familia de clase media no puede pagar una vivienda por los altos costos.

Lee también 

Las mejores ciudades para comprar casa por primera vez
Las zonas donde es más difícil conseguir hogar se encuentran en el estado de California

Tags: