Ciudades donde es más sencillo comprar una casa asequible

El lento crecimiento de la población ha abaratado el mercado de bienes raíces

casa
Pixabay
Compras 07/01/2019 07:00 María Alba Actualizada 00:22

Conseguir una vivienda asequible en Estados Unidos es el sueño americano que no todo el mundo puede hacer realidad, debido a los considerables aumentos de la industria durante los últimos años.

Así lo demuestra una investigación que realizó el portal 24/7 Wall Street basado en los datos recopilados de 2009 a 2018, los cuales dicen que, en promedio, los costos fueron de 214 mil a 316 mil dólares.

Los altos precios suelen desalentar a los compradores potenciales, pero eso no significa que no pueden obtener una a un costo considerable en buenas localidades.

En Estados Unidos hay ciudades populares por sus altos costos de vida como Nueva York y San Francisco, no obstante, el mercado urbano ofrece viviendas valoradas en menos de 100 mil dólares.

Estas ciudades al igual que las más pequeñas y menos prominentes del país ofrecen similares ofertas.

Visita 

Para destacar las entidades donde se pueden adquirir propiedades baratas, 24/7 Wall Street consultó los datos del valor medio de la vivienda de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Se clasificó las ciudades con poblaciones de al menos 100 mil habitantes y un bajo costo de vivienda, oscilantes, en promedio, en los 100 mil dólares.

Entre los hallazgos de la investigación, los bajos precios se concentran en el medio oeste y norte de Nueva York, al igual que Detroit, Cleveland y Buffalo.

Estos lugares han tenido un lento crecimiento en su población en los últimos años, lo que ha ocasionado una reducción de la demanda de vivienda y abaratado el mercado de las bienes raíces.

Dentro del listado, el hogar típico gana más de 12 mil dólares menos que el ingreso promedio nacional de 57 mil 652. Ante esto, la vivienda es más barata que el promedio nacional.

En la galería te dejamos con 10 ciudades donde es más sencillo conseguir un hogar con menos de 100 mil dólares.

Relacionado 

Temas Relacionados
casas precios ciudades