Alimentos que pueden conservarse más de lo que crees

Una de las claves para la conservación de la comida es almacenarla en lugares y ambientes específicos

Pasta
Pixabay
Compras 20/03/2019 07:00 María Alba Actualizada 18:50
X

Expertos aseguran que hay alimentos que pueden ser consumidos después de semanas de haber cumplido la fecha de caducidad.

A pesar de la fecha de vencimiento establecida por el fabricante, cierta comida puede durar bajo buenas condiciones y sin perder sus propiedades estando en ambientes o contenedores correctos, asegura Insider.

Dicho portal consultó con expertos en salud y nutrición para averiguar el tipo de productos suelen tener una vida más larga y con difícil descomposición.

Visita 

Por ejemplo, el doctor Robert Glantter, profesor asistente en el Hospital Lenox Hill, Nueva York, le dijo a Insider que la pasta seca, abierta en un lugar herméticamente cerrado, puede durar una década a temperatura ambiente.

Las papas, almacenadas en espacios frescos y oscuros, llegan a servir dentro de un plazo de cuatro meses mientras que no comiencen a brotar nuevas, si esto sucede, lo ideal sería desecharlas.

Para evitar consumir productos en malas condiciones e incluso gastar dinero de más, te invitamos a conocer lo que los expertos le dijeron a Insider sobre la vida de alimentos cotidianos.

En la galería te dejamos con un listado de productos que no te imaginarías que pueden durar tanto tiempo dentro de tu cocina, en buenas condiciones y sin perder su sabor.

Relacionado 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Alimentos fecha de caducidad cocina
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones