¿Cómo celebrar el Día de las Madres durante la cuarentena?

María Alba

07:00 | Miércoles 06 de Mayo 2020

Toma nota de estas sugerencias de regalo para que festejes a lo grande a tu mamá sin salir de casa
Día de las Madres
Pixabay

El Día de las Madres es una de las decenas de celebraciones oficiales intervenidas como respuesta a la pandemia de coronavirus dentro de Estados Unidos, México y otras partes del mundo. 

Dadas las circunstancias de este año, este día, que se encarga de honrar a las madres y celebrar sus vidas, se llevará a cabo dentro de los hogares, sin las tradicionales reuniones o paseos. 

El Día de la Madre no se suspenderá como tal, sólo se modificará la forma en que se reconoce. 

Desde casa puedes aplicar las siguientes opciones para festejar a tu mamá, ya sea que la tengas contigo o que esté pasando la cuarentena a la distancia. Sólo necesitas creatividad, preparación y la disposición para plasmar tus sentimientos hacia ella con poco presupuesto. 

Visita 

8 recomendaciones sanitarias para comprar comida durante la pandemia
Si tienen la oportunidad, la principal sugerencia que emiten las autoridades de salud es pedir los alimentos a domicilio

Regalos virtuales para el Día de las Madres

Si tu ser querido no está cerca de ti o no tienes las posibilidades de salir y hacer tus compras, toma en cuenta hacerle regalos en línea. 

Algunas opciones pueden ser: certificados de regalo electrónicos para sus tiendas online favoritas, tarjetas de felicitación virtuales, regalos comprados en línea y enviados por paquetería como ropa, zapatos, una canasta de frutas, un celular, comida a domicilio, joyería, un ramo de flores, accesorios, productos de belleza, un libro, música de sus artistas favoritos, suscripciones a servicios streaming o perfumes. 

Las posibilidades son amplias y gracias a internet todo es más sencillo, tómate tu tiempo para revisar las tiendas online que suelen tener estos artículos y compara precios si es que quieres ahorrar. 

Otro regalo que puedes darle es un paseo por los museos y principales atracciones de grandes destinos turísticos a través de tours virtuales. La mayoría de ellos son gratuitos e interesantes. 

Te dejamos con algunas ideas a continuación. 

¿Cómo hacer tarjetas para el Día de las Madres?

Si quieres regalar algo asequible, pero que demuestre interés y esfuerzo, opta por una tarjeta de felicitación hecha a mano. 

Utiliza materiales clásicos como hojas papel de colores, tijeras, pegamento, plumas, lápices de colores y toda clase de papelería que encuentres en tu hogar. Quizá debas hacer memoria de tus manualidades en la primaria, e incluso del preescolar. 

  • Diseña primero la carta con bocetos para que se te haga más fácil hacerlas realidad. 
  • Plasma la forma en que quieres que quede tu carta: en corazón, círculo, rectángulo, en acordeón, a través de un cómic, en forma de flor o con ideas tipográficas sobre una hoja de papel normal.
  • Plantea lo que le quieres escribir y si quieres que lleve alguna ilustración, decoraciones, obras de arte hechas por ti, recortes o fotografías. 
  • Algunas ideas de escritura pueden ser frases inspiradoras, letras de canciones, frases divertidas, una lista de lo que más te gusta de ella o mensajes escritos por toda la familia. 
  • Cuando sepas cómo la quieres, sólo dedícate a cortar, pegar, escribir, colorear y a esforzarte. 

dia_de_la_madre.jpg

Foot: Pixabay 

Recuerda que depende de ti la sorpresa y que harás tu tarjeta basado en los gustos de tu madre y en los tuyos. 

Una opción que puedes tomar a consideración, si es que no quieres complicarte, son las tarjetas listas para imprimir disponibles en internet o los tutoriales de YouTube

¿Cómo hacer flores de papel para el Día de las Madres?

Las flores son otra opción viable de regalo, pero si no puedes salir de casa para comprarlas o quieres ahorrarte unos pesos, considera hacerlas con papel. Aquí te damos unas ideas de diseño y sus sus pasos. 

Necesitarás papel de colores fácil de manipular, es decir, liviano o papel fino; tijeras y pegamento.

1. Recorta un cuadro de papel, los lados deben ser iguales. 

flor_1.jpeg

Foto: ViveUSA

2. Dóblalo diagonalmente por la mitad para obtener un triángulo. 

3. Dobla el triángulo a la mitad una segunda vez para conseguir un triángulo más pequeño.

4. Vuelve a doblar por tercera vez la figura por la mitad para obtener un triángulo aún más pequeño. 

flor_2.jpeg

Foto: ViveUSA

5. Gira el triángulo de modo que el lado más largo se coloque verticalmente y la esquina solida (esquina correspondiente al centro del cuadrado) esté en la parte inferior. Lleva el lado corto inferior hacia el lado largo del triángulo. Deberás obtener un doblez en forma de cono. 

flor_5-6side.jpg

Foto: ViveUSA

6. Recorta sobre el borde recto horizontal 

flor_7.jpeg

Foto: ViveUSA

8. Dibuja un arco sobre el cono y posteriormente recórtala, trata de dejar al menos un centímetro en la parte inferior del lado opuesto. El arco servirá para definir la forma de los pétalos de las flores. 

flor_8-side.jpg

Foto: ViveUSA

9. Desdobla el papel para revelar los pétalos de la flor, deben de ser ocho.

10. Una vez que extiendas la flor, pega un círculo de otro color para simular el centro. 

flor_10_0.jpeg

Foto: ViveUSA

Puedes agregar más pétalos con otras hojas de colores para crear un efecto de variedad. Repite el mismo procedimiento para las otras flores. 

¿Cuándo es el Día de las Madres en México?

En México, el Día de las Madres de 2020 se celebrará el domingo 10 de mayo. Es una fiesta que se lleva a cabo anualmente con el objetivo de reconocer y honrar a las madres. 

El primer Día de las Madres oficial en México se llevó a cabo el 10 de mayo de 1922, desde entonces ha tomado un trasfondo religioso y ha tomado popularidad a lo largo de los años, con reuniones familiares, fiestas, regalos, flores, serenatas y paseos.

¿Cuándo es el Día de las Madres en Estados Unidos?

En Estados Unidos se lleva a cabo el segundo domingo de mayo, en 2020 se celebrará también el día 10. 

Se tiene registro que el primer Día de las Madres se disfrutó el 10 de mayo de 1908 en la Iglesia Metodista de San Andrés, Grafton, West Virginia. 

El día se observa en más de 40 países del mundo en diferentes fechas. 

Lee 

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Estados Unidos?
El primer Día de los Niños oficial fue proclamado por el presidente Bill Clinton, en 1998


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: