¿Cómo comprar ropa de forma segura durante la pandemia?

María Alba

05:00 | Jueves 02 de Julio 2020

Gran cantidad de las tiendas que están reabriendo, lo están haciendo bajo estrictas medidas sanitaria para garantizar seguridad a sus clientes
Cómo comprar ropa en medio de la pandemia
Adobe

Los centros comerciales, almacenes y tiendas minoristas de ropa, calzado y accesorios están reabriendo parcialmente en medio de la pandemia por coronavirus

Si bien no son negocios estrictamente necesarios, las personas los están visitando principalmente como un método de distracción luego de permanecer casi cuatro meses en cuarentena. 

Aunque la mayoría de las tiendas ha retomado sus actividades con medidas sanitarias estrictas, no todos los usuarios pueden sentirse seguros al visitar un local, así lo demostró una reciente encuesta hecha por First Insight. 

Según la encuesta, sólo el 33 por ciento de los clientes estadounidenses se sienten seguros ingresando a un centro comercial, un 65 por ciento de las mujeres encuestadas y el 54 por ciento de los hombres dijeron no sentirse cómodos con la idea de compartir un vestidor o un área de cambiado. 

¿Cómo hacer compras seguras?

Está claro que el coronavirus cambió la forma de realizar un sinfín de actividades comunes, entre ellas el salir de compras. 

Minoristas como Target, Nordstrom, Macy’s y Kohl's entienden este hecho por lo que están implementando mejores medidas para prevenir la propagación del virus las cuales están enfocadas a recibir menos clientes por día, hacer respetar el distanciamiento social, cerrando vestidores, ofreciendo desinfectantes de manos y sanitizando sus estantes, carritos o canastas. 

Otras tiendas están apostando por el uso obligatorio de cubiertas faciales, señalamientos de distancia social e indicaciones gráficas sobre cómo evitar los contagios en sus interiores. 

¿Qué debes llevar contigo cuando salgas de compras?

Para evitar el contacto directo con superficies sucias o de alto contacto como manijas, puertas, manijas de vestidores o ascensores; considera cargar toallas desinfectantes, así como tu propio gel antibacterial a base de al menos 60 por ciento de alcohol. No olvides tu cubrebocas, todavía es necesario utilizarlo. 

¿Necesitas desinfectar tu ropa?

De acuerdo con los expertos en salud, el coronavirus tiene una baja probabilidad de alojarse en tejidos debido a sus texturas porosas, tiempo de exposición y ambiente. 

Se recomienda dejar la ropa nueva fuera de sus empaques por tres días, luego se puede lavar normalmente para eliminar los excesos de suciedad y gérmenes. 

Esto te brindará, además, seguridad y limpieza después de tus compras. 

"Según las recomendaciones de los CDC, no es necesario desinfectar la ropa para estar seguro", dice Jonathan Cha, técnico de laboratorio a USA Today. 

Si aún con estas sugerencias no te sientes seguro dentro de una tienda, considera hacer tus compras en línea, muchas empresas de moda están trabajando para darte buenos precios, facilidades de pago y entregas a domicilio o de recolección. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: