¿Cómo entablar una conversación de forma correcta, según expertos?

Una de las claves se centra en confiar en sí mismo ante personas intimidantes

Charla
Pixabay
Compras 22/05/2019 07:00 María Alba Actualizada 09:52

Iniciar una conversación para algunas personas es bastante sencillo, pero para las personas introvertidas significa todo un reto.

De acuerdo con datos recientes de Harvard, lograr una conversación exitosa, por muy pequeña que sea, ésta no debe iniciar con un “¿Cómo estás?” o con un “¿Qué haces?”, sino con 'preguntas de seguimiento'.

En una serie de investigaciones, se analizaron conversaciones en línea donde las personas sintieron más agradable las pláticas que no incluían las típicas preguntas.

Visita 

“Cuando se instruye a las personas para que hagan más preguntas, se las percibe como de mayor capacidad de respuesta, una construcción interpersonal que captura la escucha, la comprensión, la validación y la atención”, explican los autores del estudio.

Para llegar a esa conclusión, se calculó la capacidad de respuesta con una medida de comportamiento basada en el número de preguntas de seguimiento que el interlocutor hace.

También se revisaron conversaciones personales en vivo durante citas rápidas. Las parejas que hicieron preguntas de seguimiento durante estos encuentros cortos, obtuvieron más posibilidades de concretar una segunda cita.

Los expertos llamaron a esto como 'indicador de comportamiento de gusto'.  

Relacionado 

Por su parte, Gary Burnison, CEO de la consultoría global que ayuda a empresas a seleccionar y contratar al mejor talento, Korn Ferry, menciona en un artículo publicado en CNBC Make It que la confianza es una pieza clave en el proceso.

El experto sugiere tomar un descanso, pensar, confiar en sí mismo antes de hablar con personas que resultan intimidantes o que los sobrepasan, en el caso de algún jefe o compañero de trabajo con puestos superiores.

De esta manera, se evitará 'volverse invisible' para el jefe y otras personas relacionadas al trabajo durante reuniones laborales, o dentro de espacios cerrados como el ascensor, sala de juntas, e incluso durante la hora de la comida.  

“Es natural diferir a la autoridad. Eres quien eres y nadie está esperando un soliloquio fuera de ti. Pero cuando hacer un esfuerzo por hablar, los demás escucharán y se conectarán contigo”, menciona Burnison.

En la galería te dejamos con sugerencias descritas por Gary Burnison para obtener éxito en charlas pequeñas.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones