¿Cómo organizar tu celular al estilo Marie Kondo?

Acaba con todo lo que tengas en tus dispositivos electrónicos si no agrega una chispa de felicidad a tu vida o no es útil para tus actividades

Marie Kondo
AP
Compras 04/03/2019 07:03 Pamela Benítez Actualizada 12:44

¿Siempre te quedas sin memoria en tu celular? Los consejos de la mujer más ordenada del mundo, Marie Kondo, también se pueden aplicar para tu vida digital

El secreto del método de Kondo es evitar la acumulación al desechar todo lo que no agregue una chispa de felicidad a tu vida y es posible que la mayoría de las 30 aplicaciones de tu celular no te generen este sentimiento. 

Checa los siguientes pasos para que tu smartphone, tablet o laptop queden organizados al estilo de Marie Kondo. 

via GIPHY

Revisa cada una las aplicaciones que tiene tu dispositivo y trata de pensar en la última ocasión en que te emocionó jugar Candy Crush o usar app de edición de fotografías. Si no lo recuerdas es momento de deshacerte de ella. 

También puedes revisar en la configuración de tu celular las aplicaciones que menos has utilizado o las que descargaste pero nunca utilizaste y serán las que tendrás que eliminar para tener más espacio en la memoria. 

No te pierdas[[nid:33843]] 

Elimina todos los archivos que no son útiles, en tu computadora lo puedes hacer en la papelera de reciclaje y en tu celular lo puedes hacer al ordenar la última modificación en los archivos. 

Es muy importante que borres la memoria caché, pues esto podría acelerar la velocidad en la que funciona tu dispositivo. Estos datos los almacena para que puedan recuperarse de forma más rápida al querer abrirlos, pero si no los volverás a usar, no tiene caso que estén ahí. 

via GIPHY

 

Acaba con la música que ya no escuchas, de la misma forma que con los videos y fotografías sólo viste cuando los capturaste, como recomienda USA Today.

Organiza las aplicaciones que tienes en carpetas según su utilidad, ya sean redes sociales o juegos, y realiza lo mismo con los archivos de tu computadora, para que sea más fácil encontrar algo cuando lo necesites. 

Consulta en la galería de la parte superior las aplicaciones gratuitas más descargadas en Apple. 

Te puede interesar [[nid:33170]]