Conoce la historia y evolución del mall estadounidense

Los malls de compras no aparecieron simplemente un día, te compartimos un poco de la historia de los lugares favoritos para ir de compras

Compras 14/06/2017 07:05 Alfredo Avalos Actualizada 07:46

De acuerdo con la historia de los centros comerciales provista por Consumers Report en 1986, estos vieron su nacimiento en los años 20 en California, en donde los supermercados sirvieron de gancho para atraer a otros pequeños negocios que se fueron estableciendo al lado de ellos creando una concentración de negocios.

Pero de acuerdo con Samuel Finberg, estos comenzaron antes, en 1907 cuando un grupo de tiendas se establecieron en un estacionamiento en Baltimore.

En 1922 se formó The Country Club Plaza en Kansas City, un grupo de tiendas que solo se podían visitar desde el auto.

No te pierdas  [[nid:6245]]

En 1931 The Highland Park Shopping Villages en Dallas Texas, se convirtió en el primer grupo de tiendas que tuvieron su propio estacionamiento lejos del camino.

El primer mall cerrado se construyó en Minneapolis en 1959, diseñado para proteger a los compradores del clima frio en el invierno.

Este último mall estableció lo que se convertiría en el estilo de compras favorito de los estadounidenses, un lugar cerrado, con clima controlado, limpio y seguro.

No es casualidad que Minneapolis sea la sede de uno de los malls más grandes del mundo, “Mall of América”.

En la siguiente galería te compartimos 10 de los más agrandes malls que deberías conocer en tu próximo viaje de compras.

También lee [[nid:20359]]

Temas Relacionados
malls compras shopping