Consejos para viajar en avión con tu mascota por primera vez

Pamela Benítez

07:05 | Lunes 01 de Octubre 2018

Lleva a tu perro o gato a un veterinario para que te diga si cuenta con las condiciones necesarias

Si planeas realizar un viaje en avión con tu mascota hay algunos consejos que debes tener en cuenta para que tu perro o gato no deba quedarse en el aeropuerto o pase una experiencia estresante. 

Antes de realizar el trayecto, lleva a tu perro o gato a un veterinario para que te diga si cuenta con la salud o el temperamento adecuado para no tener problemas. 

Generalmente, las aerolíneas permite viajar en la cabina con perros y gatos de menos de nueve kilos de peso, aunque se debe reservar el lugar antes por la limitación de mascotas en cada vuelo, lo cual tiene un costo extra. 

Los mejores días para viajar con animales son de lunes a jueves, pues es cuando menos se llenan los vuelos y hay más flexibilidad. No olvides ponerle un collar con una placa que tenga tu dirección y teléfono, además de una etiqueta con los datos del sitio donde te hospedarás. 

Al viajar con tu perro o gato, es mejor tomar un vuelo sin escalas, y si el avión debe hacer una, deja que camine un poco y defeque en una estación especial para mascotas en el aeropuerto. 

Lee también

Southwest aceptará caballos miniatura en sus aviones
Los nuevos cambios entrarán en vigor a partir del próximo 17 de septiembre
 

En el equipaje de mano lleva un poco de comida y juguetes especiales, en caso de un retraso de vuelo o por si se pierde tu equipaje documentado. 

La aerolínea en la que reservaste el lugar deberá mostrarte el lugar donde debes colocar el transportador para mascotas, lo que suele ubicarse debajo del asiento. Los animales jamás deben subirse a los compartimentos superiores, ni aunque así lo pida la tripulación, ya que puede sufrir asfixia. 

 

El transportador debe estar bien ventilado y debe tener el espacio suficiente para que pueda sentarse, acostarse y hasta girar. Días antes de tu vuelo, acerca a tu mascota al objeto para que le sea familiar al momento del viaje, de acuerdo con The Points Guy

Antes de que el avión comience su viaje, dale a tu perro o gato un poco de agua o un cubo de hielo, para prevenir las molestias que le puede causar el despegue. No le apliques sustancias tranquilizantes antes del viaje, pues dificulta su respiración al estar a gran altitud. 

Consulta en la galería de arriba algunos consejos al viajar con una mascota en el compartimiento de carga del avión. 

Te puede interesar

Lo que no deberías hacer en el avión, según los pilotos y la FAA
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos da recomendaciones para un vuelo más seguro
  

Tags: