Cuál es la diferencia entre whisky y whiskey

Los destilados espirituosos son la bebida alcohólica de mayor tradición en la historia de las naciones anglosajonas con una historia que data del siglo XVI

Compras 15/08/2015 08:00 Humberto Cadena Actualizada 08:16

Whisky o Whiskey, son las dos palabras que se utilizan para referirse a la bebida espirituosa más popular del mundo anglosajón proviene de la malta fermentada de diversos granos, añejada en barriles de roble blanco.

El criterio que define si a esta bebida se le nombra Whisky o Whiskey, sólo depende del país donde es producida; así, las maltas de Escocia, Canadá o Japón son denominadas Whisky, mientras que las producidas en Estados Unidos e Irlanda son comúnmente conocidas como Whiskey.

El whiskey americano, a su vez, se cataloga principalmente por el tipo de granos utilizados para su producción, los principales tipos de whiskey americano son el bourbon, el Tennessee y el whiskey rye (centeno).

La oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco de Estados Unidos es la dependencia que regula el comercio de los whiskeys en el país.

El bourbon, o whiskey borbón, es un destilado hecho principalmente con maíz, y se ha producido en Estados Unidos desde el siglo 18 con un distintivo sabor avainillado.

En cuanto al whiskey Tennessee, sólo existen cuatro embotelladoras en la actualidad: Jack Daniel's, George Dickel, Benjamin Prichard's, y Collier and McKeel.

El whiskey rye que se encuentra en Estados Unidos regularmente procede de Canadá, y lleva su nombre por ser producido principalmente con granos de centeno.

También te puede interesar:

Proponen restringir consumo de alcohol en aeropuertos

Toma un tour gastronómico en Dallas

 

 

Temas Relacionados
Curiosidades bebidas alcohol