Estos son los emojis más usados en Estados Unidos y México

En el top cinco de los más populares en el mundo, la mayoría son emojis relacionados con el amor

emojis
Pixabay
Compras 17/07/2019 13:48 Pamela Benítez Actualizada 16:12

Los emojis se han convertido en una nueva forma de comunicación en plataformas digitales como WhatsApp, Facebook y Twitter, pero cada región del mundo ha adoptado a sus favoritos. 

La empresa china Baidu dio a conocer un reporte de los íconos más populares, con motivo del Día Mundial del Emoji. El más utilizado en todo el mundo es el emoji de la cara con lágrimas de risa. En segundo lugar se encuentra la cara lanzando un corazón con beso y el tercero es el corazón rojo. 

En el top cinco de los más usados en el planeta, se encuentran emojis relacionados con el amor. 

top_emojis_mundo_0.jpg

 

En Estados Unidos, el más popular fue la cara con lágrimas de alegría, seguido del corazón rojo y de la cara inclinada con lágrimas de risa. 

emijis_usa_1.jpg

Te podría interesar

 

En México, los más usados por los usuarios de internet fueron: el corazón rojo en primer lugar, la cara con lágrimas de alegría en segundo y la cara con ojos de corazón en tercero. 

emojis_mexico_1.jpg

En la mayoría de los países, el emoji de la cara con lágrimas de alegría es el más popular, excepto en Brasil y Francia, donde el favorito es el corazón rojo. 

En Facebook, WhatsApp, Twitter, Tinder, Instagram y Snapchat, el más popular es el emoji con lágrimas de alegría. La segunda posición la ocupan el corazón rojo en todas las redes sociales, excepto en Tinder, donde no se encuentra ninguna figura relacionada con el amor, pese a que es una red social para encontrar pareja. 

emojis_redes_sociales.jpg

La fecha en que se registró el mayor número de envíos de emoji fue en el Día de Año Nuevo, ya que se mandaron 3.2 millones en un sólo día. 

El análisis de Baidu se basó en los hábitos de uso del teclado Facemoji en celulares con sistema operativo iOS y Android, entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019, en 15 países. 

Recomendamos