¿Cuándo es el Black Friday 2020? ¿Abrirán las tiendas?

Algunas tiendas comenzarán a publicar ofertas desde octubre

Black Friday
EFE
Compras 07/09/2020 12:43 Diana Espinoza Actualizada 11:46

El Black Friday o Viernes Negro es el día con mayores ofertas y ventas en las tiendas de Estados Unidos. 

Se celebra un día después del Día de Acción de Gracias. La fecha marca el inicio de la temporada navideña y permite que millones de personas realicen compras de locura antes de iniciar las fiestas decembrinas. 

Este 2020, el Black Friday está programado para el viernes 27 de noviembre. Sin embargo, se espera que esta edición sea completamente diferente a las anteriores, debido a la pandemia por coronavirus. 

La pandemia de Covid-19 ha tenido consecuencias económicas devastadoras. La tasa de desempleo en Estados Unidos es de 8.4% en Estados Unidos y millones aún solicitan beneficios para el desempleo, lo que puede llevar a las personas a moderarse con sus compras o no realizarlas. 

Tiendas que cerrarán el Día de Acción de Gracias

Walmart anunció que cerrará sus 4,750  tiendas estadounidenses el Día de Acción de Gracias, el 26 de noviembre. Lo mismo hará con sus ubicaciones de Sam 's Club. Aún no ha revelado cuál será su plan para el Black Friday, el 27 de noviembre. 

Otras tiendas que cerrarán en Thanksgiving son Target, Kohl 's, Best Buy y Dick 's Sporting Goods. 

“Esta temporada, puede contar con ahorros extragrandes sin las filas extralargas, con muchas oportunidades para obtener las mejores ofertas en los artículos más populares antes y después del 26 de noviembre”, anunció Target. 

La mayoría de las tiendas aún no ha presentado un plan sobre las medidas que tomarán para abrir sus instalaciones en Black Friday. Deben procurar el distanciamiento social, limpieza frecuente y el uso obligatorio de cubrebocas. 

Algunas plazas comerciales, como South Coast Plaza, plantea ventas al aire libre en estacionamientos, pero la medida podría resultar ineficaz ante aglomeraciones. 

Recomendamos: Tecnología y lujo; así es la mansión de Bill Gates en Washington

Las ofertas comenzarán mucho antes 

Si bien las tiendas planean cerrar un día antes del Black Friday, comenzarán a publicar ofertas desde octubre como una medida para maximizar su racha de ventas y también para evitar posibles aglomeraciones. 

“Seamos realistas: históricamente, la búsqueda de ofertas y las compras navideñas pueden significar eventos llenos de gente, y este no es un año para multitudes. A partir de octubre y durante toda la temporada, encontrará los precios más bajos del año de Target en artículos en tiendas y en línea, lo que le brinda la flexibilidad de obtener los obsequios que desea, cuando y como lo desee”, escribió Target en su blog

El comercio en línea tendrá un impulso 

Las ventas en línea han crecido durante la pandemia. Los expertos esperan que crezcan aún más durante el último trimestre del año.

El Cyber Monday es el lunes 30 de noviembre. Llegará con importantes rebajas, promociones, facilidades de pago, regalos y más. El término comenzó a utilizarse en 2005 por la National Retail Federation para señalar los remates en línea originados del Black Friday y Acción de Gracias. También puede extenderse para dar más oportunidades de compra. 

Lee:  ¿Qué necesita un turista para rentar un auto en Estados Unidos?

Temas Relacionados
Black Friday Cyber Monday compras