¿Cuándo es el Cyber Monday 2021 en Estados Unidos?

El Cyber Monday nació hace casi 20 años y en poco tiempo ha logrado igualar las ofertas del Black Friday

Cuándo es el Cyber Monday 2021 en Estados Unidos
Foto: AP
Compras 24/11/2021 07:00 Pamela Benítez Actualizada 07:53

Con el fin de año también llega la mejor época de promociones en las tiendas de Estados Unidos. Aunque tradicionalmente las mayores ofertas se lanzan en el Black Friday, en los últimos años el Cyber Monday ha cobrado mayor fuerza. 

Según una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), más de 158 millones de personas en la Unión Americana planean aprovechar las compras del fin de semana de Acción de Gracias. Del total, más de 62 millones prevén aprovechar los descuentos del Cyber Monday.

Este día de compras en línea nació hace menos de 20 años, pero se ha popularizado gracias al estallido de las compras en línea con empresas como Amazon y Walmart. 

Durante la pandemia de Covid-19 en 2020, el Cyber Monday tuvo su pico de ventas en lo que lleva de realizarse, ya que se registró una derrama económica de más de 10 mil millones de dólares. 

Una de las razones de este incremento fue que las tiendas ofrecieron más descuentos en línea para qué los compradores no se sintieran incómodos al ir físicamente a los establecimientos.

 

 

¿Qué es el Cyber Monday?

 

El Cyber Monday es el día con más ofertas en línea en todo el año en Estados Unidos. Las tiendas del país reservan sus mejores promociones para los compradores que usan las sus sitios web y aplicaciones luego de un fin de semana se descuentos en las sucursales.

La primera vez que se llevó a cabo este evento fue en 2005, cuando la Federación Nacional de Minoristas organizó una gran venta en línea con decenas de marcas, al estilo del Viernes Negro

La diferencia entre ambos días es que en el Cyber Monday los compradores pueden aprovechar grandes descuentos en todo tipo de productos sin tener que  pasar frío en largas filas afuera de las tiendas, como en el Black Friday.

En 2005 el Cyber Monday se limitó a juguetes y consolas de videojuegos, pero ahora las ofertas se pueden encontrar en toda clase de artículos y en decenas de tiendas como Walmart, Target, Amazon, Kohl's. Apple, entre otras.

 

 

 

¿Cuándo será el Cyber Monday 2021?

 

El Cyber Monday siempre se lleva a cabo en el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre. 

En este 2021, el evento se realizará el lunes 29 de noviembre, aunque algunas tiendas lanzarán sus ofertas horas antes de la medianoche o desde el Thanksgiving Day

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción