¿Cuánto cuestan los viajes en helicóptero de Uber por Nueva York?

Pamela Benítez

13:05 | Viernes 07 de Junio 2019

El servicio de Uber Copter comenzará a ofrecerse a partir del próximo 9 de julio, para trayectos de lunes a viernes
Helicóptero, Nueva York, Manhattan,
Reuters

Uber estrenará viajes en helicóptero en la ciudad de Nueva York, a partir del próximo 9 de julio, gracias a una colaboración con HeliFlite

El servicio funcionará bajo el nombre de Uber Copter, para agilizar los viajes de los usuarios que puedan pagar una tarifa más alta, que la que se tiene en los traslados terrestres. 

La primer ruta que tendrá Uber Copter será el trayecto de Lower Manhattan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en ocho minutos, de acuerdo con información preliminar del New York Times

Actualmente, el mismo recorrido por tierra se realiza en aproximadamente una hora, pero puede llegar hasta las dos horas, con tráfico, de acuerdo con Google Maps

recorrido_uber_nueva_york.jpg

Foto: Google Maps 

El sistema de traslado aéreo será el mismo que funciona con los automóviles. Los usuarios podrán pedir el helicóptero en el momento o con hasta cinco días de anticipación. Cuando los cinco asientos de la aeronave estén reservados, los pasajeros obtendrán una tarjeta de embarque por e-mail. 

Lee también

Acusan a chofer de Uber de matar a pasajero que vomitó su auto
El joven de 27 años fue asesinado con dos balazos en la axila después de discutir con el conductor
 

Los viajeros despegarán o aterrizarán en un helipuerto en la Terminal 8 del Aeropuerto J. F. Kennedy y en Lower Manhattan llegarán o saldrán de un helipuerto cercano al Ferry de Staten Island. Un automóvil finalmente los acercará a Manhattan o a la terminal a la que deben llegar. El tiempo total de viaje, incluyendo el transporte por tierra, es de 30 minutos. 

El precio por viaje

El costo por viaje será de entre 200 y 225 dólares por persona, lo que equivale a entre 3 mil 930 y 4 mil 420 pesos, aproximadamente. No obstante, también están sujetos a la tarifa dinámica, y si hay mucha demanda, el precio incrementará. 

Los viajes aéreos se realizarán de lunes a viernes por la tarde, cuando se registra mayor cantidad de personas realizando el trayecto por tierra. 

Sin embargo, Uber Copter estará disponible únicamente para los usuarios de categoría Platino o Diamante del programa Uber Rewards. Debido a que el viaje se realiza en helicópteros ejecutivos, los pasajeros sólo podrán llevar una maleta de mano y equipaje que no pese más de 18 kilos. 

Visita

Uber prueba nueva modalidad para viajes desde el aeropuerto
Con este servicio, los usuarios deben acercarse a una zona donde los choferes esperarán por el primer pasajero que se encuentre en la fila
 

Tags: