¿Cuánto dinero ganan los youtubers con más de 1 millón de suscriptores?

YouTube ofrece estas dos formas para monetizar las creaciones de sus usuarios

¿Cuánto dinero ganan los youtubers con más de 1 millón de suscriptores?
AFP
Compras 20/10/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:39

YouTube es una de las redes sociales más populares utilizadas hoy en día, en donde comenzaron muchos de los influencers ya consolidados que ganaron fama e hicieron una carrera formal en la industria del entretenimiento digital con atractivos ingresos monetarios. 

Desde que comenzó a ganar popularidad y hasta el momento, esta plataforma es una de las mejores opciones para ganar dinero sin salir de casa e incluso sin una carrera universitaria como tal. 

¿Cómo ganar dinero en YouTube?

Como se sabe, YouTube permite compartir videos de diferente índole, según los gustos de los creadores y sus seguidores, desde videojuegos hasta maquillaje, moda, bienestar, viajes, estilo de vida, o bien videos de monólogos, chistes, retos y mucho más.

Pero entre compartir este tipo de contenido y monetizarlo hay un gran camino que recorrer, y es que YouTube comienza a pagar a sus usuarios creadores a partir de que consiguen un mínimo de mil suscriptores y si generan al menos 24 millones de visitas anuales pueden recibir pagos de hasta $100 mil. 

De acuerdo con las especificaciones de la red social, para ganar dinero, los usuarios deben estar inscritos en el Programa de socios de YouTube (YPP por sus siglas en inglés), que permite ganar dinero a través de anuncios en los videos

Los influencers interesados en ganar dinero en la plataforma, además de las reproducciones y los seguidores, deben tener una cuenta AdSense vinculada. 

¿Cuánto ganan los youtubers con más de un millón de suscriptores? 

Influencer Marketing Hub, la calculadora de YouTube, estima que un youtuber promedio puede generar hasta $7.60 dólares por cada mil visitas y el 45 por ciento de esos ingresos va a Google. 

Según datos de Insider, los usuarios pueden ganar dinero de dos formas: 

A través de la tasa CPM que es la cantidad de dinero que pagan los anunciantes a la red social por cada mil visitas de anuncios. 

Los anuncios que se producen en cada video pueden generar gran parte de los ingresos de los youtubers de forma mensual o anual. 

Andrei Jikh, especializado en videos de finanzas con 1.7 millones de suscriptores generó en tres años cerca de $1.6 millones de dólares tan sólo en publicidad. 

Tiffany Ma, youtuber de estilo de vida, moda y belleza gana $11 mil 500 dólares al mes con sus videos en donde suele meter al menos tres anuncios de marcas, teniendo un total de 1.8 suscriptores. 

Según Jikh, que es especialista en finanzas y youtuber, algunas temáticas son más lucrativas en cuanto a ingresos publicitarios como estilo de vida, las mismas finanzas y criptomonedas. 

“Los ingresos publicitarios de las criptomonedas son mucho más altos que cualquier otra cosa relacionada con las finanzas, como tarjetas de crédito o bancos”. 

Otra vía es la tasa RPM, que es la cantidad de ingresos que un creador gana por cada mil visitas de video después del corte de YouTube. 

Youtubers mejores pagados, según Forbes 

5. Markiplier 

Ganancias: $19.5 millones

Vistas: 3.1 mil millones

Suscriptores: 27.8 millones

Especialización: videojuegos

4. Rhett and Link 

Ganancias: $20 millones 

Vistas: 1.9 mil millones

Suscriptores: 41.8 millones

Especialización: entrevistas, comedia, sketches

3. Dude Perfect 

Ganancias: $23 millones

Vistas: 2.77 mil millones

Suscriptores: 57.5 millones

Especialización: juegos, acrobacias, deportes

2. Mr. Beast (Jimmy Donaldson) 

Ganancias: $24 millones

Vistas: 3 mil millones

Suscriptores: 47.8 millones

Especialización: acrobacias y humor

1. Ryan Kaji 

Ganancias: $29.5 millones

Vistas: 12.2 mil millones

Suscriptores: 41.7 millones

Especialización: ciencia, bricolaje, juguetes y cuentos

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

Temas Relacionados
youtube influencers