¿Cuánto gastan los estadounidenses en la salud de sus mascotas?

Los costos anuales dependen del servicio y necesidades de cada mascota; obtener un seguro médico puede reducir las altas tarifas

Atención médica para mascotas
Pixabay
Compras 27/05/2020 14:26 María Alba Actualizada 14:26

Tener una mascota en casa va más allá de tener un compañero que te despide por las mañanas para ir al trabajo o a la escuela y te recibe con toda la emoción por las tardes. 

Entre gastos de alimentos, atención médica recurrente, juguetes, golosinas y otros costos relacionados, las mascotas resultan ser un miembro más de la familia, con necesidades similares a un humano.

De acuerdo estimaciones de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA por sus siglas en inglés), tener un perro o un gato en el hogar cuesta entre $700 y $1,000 dólares anuales. 

Visita [[nid:37854]]

Si bien estas tarifas cubren gastos comunes, los amos deben tener en cuenta gastos extras para cuando las mascotas desarrollan enfermedades serias y necesitan tratamientos especializados. 

Según Healthy Paws, la inversión por una enfermedad grave, crónica, operaciones o medicamentos puede ascender a los $10 mil dólares e incluso rebasar este presupuesto. 

Para compensar estos gastos o conseguir atención especializada a precios considerables, los expertos sugieren el uso de seguros para mascotas. 

¿Qué es un seguro de mascotas?

Se trata de un tipo de seguro de salud para gatos, perros y a veces para animales domésticos de otras especies. 

El seguro se utiliza a través de pólizas que requieren pagos mensuales, de forma independiente si el animal necesita o no alguna atención médica o tratamiento. 

Si la mascota requiere un tratamiento en determinado momento, se exige el pago del costo total hasta un deducible anual. Al final, el deducible se divide entre los dueños y la aseguradora, según los términos de la póliza. 

El seguro suele cubrir accidentes y enfermedades de animales con edades de entre 8 meses de y menos de 14 años. 

¿Vale la pena los seguros?

De acuerdo con un informe publicado por el Washington Post, la inversión del seguro médico depende de qué tan saludable es la mascota y con qué frecuencia se enferma. 

Es decir, el seguro vale la pena si el animal precisa un alto nivel de atención o por tiempos prolongados y si tienen enfermedades crónicas. 

Las mascotas saludables o con menor grado en necesidades médicas requieren pagos mínimos, por lo que pueden prescindir de algún seguro. 

Lee [[nid:37009]]

¿Qué incluyen los seguros médicos?

De acuerdo con datos de Personal Financial Insider, los seguros suelen cubrir accidentes, enfermedades, pruebas de laboratorio, tratamientos, cirugías, hospitalizaciones, terapias, hasta vacunas, revisiones dentales, medicina preventiva, procesos de esterilización, radiografías, atención de rutina, exámenes de parásitos y más. 

Sin embargo, los servicios dependen de los términos, ofertas y políticas de cada empresa aseguradora. 

Precios del seguro médico

Si bien las tarifas varían, la cobertura más barata puede ir de los $25 dólares en perros y $14 .48 en gatos hasta una más elevada de $62.93 dólares para perros y $37.69 para gatos, según ofertas de ASPCA. 

Organizaciones como Healthy Paws ofrecen coberturas de entre $24.77 y $52.52 para perros, así como $9.77 y $20.77 para felinos. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí