Descuentos en EU para mayores de 50 años

Establecimientos como súper mercados o tiendas de ropa ofrecen rebajas exclusivas para adultos mayores

Compras 24/04/2015 12:00 Begoña De Ubieta Actualizada 08:21

Con las celebraciones de los 50 años llegan para muchos los anhelados descuentos en tiendas, o en servicios para el consumidor estadounidense.

Esta práctica del "ahorro" y ayuda a los mayores es un beneficio cultural que se puede aprovechar cuando uno visita el país.

Vive USA recopiló una lista de los diferentes negocios o servicios en los que puede ahorrase dinero:                                                 Ropa: Existen diferentes descuentos en días específicos para personas con más de 55 años, algunos son el 10%, otros pueden ser 15%. Así que cuando entre a la tienda, pregunte en el mostrador—Kohls o Ross son algunas de ellas.

Gimnasio: Algunas cadenas de gimnasios ofrecen descuentos de membresías si tiene más de 65 años. Además también puede recibir descuento si tiene un plan de salud para retirados o en Medicare.  Uno de los programas se llama “Silver Sneakers”, con más de 13,000 ofertas en participantes clubs o gimnasios.

Cuentas: Muchas entidades públicas ofrecen descuentos para “Seniors”, dependiendo de su edad y/o necesidad económica. Por ejemplo, en el estado de Georgia se ofrece un descuento de 18 dólares si cumple con los requisitos de edad y finanzas. En Chicago puede aplicar a un descuento en el pago de servicios públicos si es dueño de la casa y tiene más de 65 años.

Servicio Automotriz: Algunas cadenas automotrices nacionales también dan descuentos, así que cuando vaya a hacerle el servicio al vehículo pregunte cual es la edad y las reglas de sus programas—unas son Jiffy Lube y Midas.

Cine: Si va un martes al cine y tiene 60 años como mínimo, puede obtener un 60% de descuento en AMC, en distintas locaciones, y el resto de la semana recibirá un 30%.  Otros como Showcase Cinema ofrecen 6 dólares o más si va el miércoles.  Si es Cinemark, los descuentos varían de sitio y estado.

Parques Nacionales: Al llegar a los 62, ya tiene derecho a compra un pase por 10 dólares, con acceso a más de 2,000 parques nacionales o lugares públicos, además de ofrecerle descuento en otro tipo de sitios de recreación como piscinas, gimnasios, etcétera.

Supermercado: Muchos supermercados nacionales también tienen descuentos para personas mayores de 60 años, así que averigüe en su tienda favorita. La rebaja no suele aplicar a tabaco o bebidas alcohólicas. Algunos a veces tienen programas de ayuda para las medicinas.

Transporte: Para los amantes de los cruceros algunas líneas conocidas ofrecen grandes descuentos si tiene más de 55 años, y si prefiere usar el tren, Amtrak ofrece un 15% a los mayores de 62 años. Y si quiere ahorrar más puede viajar por Southwest o Greyhound, que le ofrecen tarifas reducidas si tiene más de 65 años.

Salones de Belleza: Este es uno de los negocios en los que los descuentos varían, pero son fáciles de conseguir… solo tiene que preguntar.  No importa si es una cadena nacional o el peluquero de al lado.

Educación: Desde becas de organizaciones para estudiantes no tradicionales (mayores de edad), programas de incentivos dentro de las universidades como en Utah y Ohio, en donde se les ofrecen descuentos en las clases, este es otro ramo en el que existen grandes descuentos y lo único que hay que hacer es preguntar en admisiones. Con información de AARP.

 También le puede interesar:

 5 Secretos de las tiendas de descuentos en EU 

Qué comprar en tiendas de descuentos permanentes.

Temas Relacionados
descuentos Tiendas ahorros