Despiden a gerente por mostrar en TikTok malas condiciones de trabajo en Dollar General

“A veces siento que soy una esclava", dijo la gerente de una tienda de Dollar General en uno de sus videos

Despiden a gerente por mostrar malas condiciones de trabajo en Dollar General
Foto tomada de video
Compras 19/04/2022 10:00 Pamela Benítez Actualizada 15:54
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

La gerente de una tienda de Dollar General en Florida fue despedida por difundir en TikTok algunos videos en los que mostraba las malas condiciones de trabajo en la empresa.

Mary Gundel mostró en sus clips denunció los bajos salarios que reciben los empleados de la tienda de dólar y la falta de pago del tiempo extra que dedican a desempacar envíos.

Además, acusó que la carga de trabajo es demasiada para los empleados que contrata la compañía, así que en ocasiones no hay nadie que pueda desempacar los envíos de mercancía que llegan inesperadamente.

La extrabajadora reclamó que las expectativas de la empresa es que las tiendas se vean y operen como las de Walmart pero no tienen las condiciones para hacerlo y no tienen ni los salarios del personal de la cadena de supermercados

Mary Criticó que en Dollar General un asistente de gerente gana cerca de 12 dólares por hora, mientras en Walmart ganan más de 14 dólares por hora, con una menor carga de trabajo. 

 

@alwaysmrsgundel #stitch with @shonuff_29 #storemanagerlife #retail #viral  original sound -AlwaysMrs.Gunde

 

Mientras en otras grandes cadenas tienen personal y gerentes por departamentos, los empleados de la tienda de dólar deben realizar varias funciones, así que la carga de trabajo es enorme

“A veces siento que soy una esclava y que trabajo en una tienda por centavos de dólar y nada de apreciación”, dijo Gundel en uno de sus videos. Además, compartió que ha trabajado durante tres años y en tres ocasiones ha sido gerente de distrito. 

La trabajadora comenzó a difundir los videos el pasado 28 de marzo en su cuenta. Tras alcanzar miles de reproducciones en TikTok, la gerente de la tienda en Tampa Bay, Florida, fue despedida.

 

@alwaysmrsgundel #storemanagerlife #retail #viral #fyp original sound - AlwaysMrs.Gundel

 

Luego del despido, la empresa aseguró que es su prioridad mantener la comunicación abierta con sus empleados, pero indicó que no estaba de acuerdo con las declaraciones de Mary Gundel.

Tras ser despedida, la exgerente está organizando una huelga de trabajadores para exigirle a la compañía mejores horarios y salarios.

Dollar General ha sido multada en el pasado por el Departamento de trabajo por las condiciones riesgosas en las que tiene a sus empleados.

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
tienda tiktok trabajo
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones