Nombran a Disney una de las "compañías más admiradas del mundo"

María Alba

07:00 | Miércoles 29 de Enero 2020

La revista Fortune la nombró también la mejor de la industria del entretenimiento por delante de Netflix y Electronic Arts
Disney
Pixabay

Fortune nombró a The Walt Disney Company como una de las principales empresas “más admiradas del mundo” para 2020, así como la número uno en la industria del entretenimiento. 

En la clasificación anual de las Compañías más admiradas del mundo, la revista de negocios enumeró a la empresa en la posición número cuatro por segundo año consecutivo, al mismo tiempo la nombró la mejor en el ámbito del entretenimiento por 17 años consecutivos y la destacó por su “calidad de productos y servicios”.

Disney, junto a las empresas que fueron tomadas en cuenta para la lista, recibió calificaciones sobre gestión de personas, calidad de gestión, valor de inversión a largo plazo, responsabilidad social y competitividad global. 

No te pierdas 

Disney+ es la app más descargada en EU con 30 millones de compras
Los ingresos de la compañía superaron a los de otras plataformas establecidas como HBO y Netflix

Apple, Amazon y Microsoft se colocaron como las primeras tres, mientras que estuvo por delante de multinacionales como Berkshire Hathaway, Starbucks, Alphabet (filial de Google) JPMorgan Chase, Costco y Salesforce. 

En tanto, Netflix fue nombrada como la segunda mejor compañía de entretenimiento y la desarrolladora de videojuegos, Electronic Arts (EA), como la tercera mejor. 

Fortune llegó a estas conclusiones, en asociación con la firma de consultoría de gestión Korn Ferry. 

Se revisaron mil 500 empresas en todo el mundo y las mil estadounidenses más grandes, posteriormente fueron calificadas por ingresos de al menos $10 mil millones. 

Así mismo se entrevistó a ejecutivos, directores y analistas de estas compañías y se les pidió que las calificaran según su industria bajo nueve criterios, incluidos la calidad de gestión, responsabilidad social, habilidad para atraer talento y calidad de productos. 

En un comunicado hecho por Disney, la empresa aseveró que ocupa el lugar número cinco en The Axios Harris Poll 100, que mide la reputación de las 100 empresas más visibles de Estados Unidos; y el número tres en Global RepTrak 100, encargada de medir la reputación de las principales empresas en todo el mundo. 

Recomendamos 

Celebration, el pueblo de Disney asolado por la tragedia
El caso más reciente fue el asesinato que cometió un hombre contra su esposa, sus tres hijos y su perro, pero este poblado de Disney tiene un pasado oscuro

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: