Disney diseña chamarra que mejora la realidad virtual

Pamela Benítez

07:03 | Lunes 30 de Abril 2018

Con esta prenda podrás sentir desde un abrazo hasta la experiencia de convertirte en Hulk
Disney diseñó una chamarra que mejorará la experiencia de las personas al utilizar la realidad virtual, ya que hace más vívidas las sensaciones.
 
“Force Jacket” continúa en proceso de elaboración en colaboración con el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad Carnegie Mellon.
 
La prenda está elaborada con 26 bolsas de aire que se accionan neumáticamente con sensores que dirigen presión y vibraciones de alta frecuencia a ciertas zonas del torso. 
 
Disney Research promete que este nuevo accesorio de la realidad virtual permitirá sentir abrazos y hasta golpes.
 
No te pierdas
Amazon llevará tu pedido hasta tu auto
A través de la app Amazon Key podrás realizar un seguimiento de los paquetes y de la seguridad de tu vehículo
 
Hasta ahora sólo se ha probado en tres escenarios, uno dentro de una pelea de bolas de nieve, otro con una serpiente envuelta en la persona y finalmente uno en el que el usuario se puede transformar, virtualmente, en Hulk.
 
Aunque también tiene las funciones de sensaciones de vibración de una motocicleta, el latido de un corazón, lluvia intensa y ligera, un insecto subiendo por el brazo y de una mano sobre el hombro. 
 
Lee también
Las 5 marcas favoritas de los millennials en EU
Con estas 5 marcas la generación Millennial tiene fuertes vínculos emocionales que los llevan a ser sus consumidores
 
La prenda fue diseñada como un chaleco con mangas ajustables que se adaptan al cuerpo de los usuarios de acuerdo con su altura y peso, de acuerdo con un documento publicado por Disney Research
 
Los creadores de la chamarra utilizaron como base un chaleco salvavidas al que le quitaron la espuma de flotación y en su lugar le pusieron compartimientos de aire, aunque con todos los aditamentos que la componen resulta estorbosa y pesada. 
 
La chamarra continúa en desarrollo y todavía no tiene fecha de lanzamiento al mercado.
 
La realidad virtual actualmente sólo permite tener una visión 360 del entorno y hace sentir a quienes la utilizan como si pudieran caminar por escenarios difíciles de acceder en el mundo real.
 

 

Tags: