Disney+ podría aumentar precios después del segundo semestre de 2022

Disney+ estima aumentar su catálogo este año y tener la posibilidad de incrementar sus tarifas

Disney+ podría aumentar precios después del segundo semestre de 2022
Foto: AFP
Compras 15/02/2022 10:00 Pamela Benítez Actualizada 10:05
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

La plataforma streaming Disney+ analiza un aumento en sus precios para el segundo semestre del 2022, según informó el CEO de Walt Disney Company, Bob Chapek.

Chapek precisó que para incrementar sus suscriptores, la plataforma apostará por tener el doble de contenido del que se tuvo en el año fiscal de 2021.

En una conferencia sobre las finanzas de Disney, el ejecutivo dijo que contar con mayor programación en el año fiscal de 2023, que inicia en octubre, llevaría a la empresa a un posible incremento en sus tarifas

“Llegar estables al 2023, como queremos, nos dará la posibilidad de aumentar la relación de precio - valor y tener la flexibilidad de considerar el incremento del precio de nuestro servicio”, señaló el CEO.

En Estados Unidos, la suscripción a Disney+ tiene un costo de 7.99 dólares al mes y de 79.99 dólares anuales. En México los precios son de 159 pesos por un mes y de mil 599 pesos por un año.

La plataforma lanzada en noviembre de 2019 tuvo su primer aumento de precios en marzo de 2021. Antes del incremento costaba 6.99 dólares al mes y 69.99 dólares al año.

Bob Chapek no indicó el monto en el que podrían incrementar las tarifas de Disney+ ni la fecha en la que ocurriría. Si el aumento se busca para el próximo año fiscal, los nuevos precios podrían entrar en vigor a partir de diciembre próximo.

La compañía busca que su servicio de streaming tenga más de 100 títulos nuevos cada año, con una inversión de más de 14 mil millones de dólares.

 

 

El CEO de Disney aclaró en una entrevista a CNBC que el crecimiento del contenido no será inmediato, ya que la pandemia de Covid-19 dejó brechas en la producción de contenido, especialmente en películas familiares.

Disney+ todavía tiene en puerta prometedores proyectos sin fecha de estreno, como Agatha: House of Darkness, el spin-off de WandaVision; una serie basada en Wakanda; la tercera temporada de The Mandalorian, así como otros títulos de Star Wars.

En su último reporte de ganancias, la compañía reportó que la plataforma streaming tuvo un aumento en sus ingresos debido a un aumento en los gastos y los suscriptores.

 

 

Sin embargo, la empresa también registró un repunte en los costos de programación, producción, tecnología y marketing, los cuales se compensaron parcialmente con los ingresos.

En enero de 2021, Disney+ contaba con 36.3 millones de suscriptores y para enero de 2022 ya tenía 42.9 millones, un aumento de 18 por ciento.

Al incrementar sus precios, el servicio streaming presentó un ingreso mensual promedio de 6.68 dólares por suscriptor en el mes pasado, mientras en 2021 era de 5.80 dólares en Estados Unidos. A nivel internacional el ingreso pasó de 4.73 a 5.96 dólares al mes. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones