Disney retira juguetes de Forky, de Toy Story 4, por riesgo para niños

Pamela Benítez

13:34 | Martes 09 de Julio 2019

Más de 80 mil piezas han sido retiradas de la venta al público
Toy Story 4, Forky, Woody, Buzz Lightyear, Toy Story,
Pixar vía AP

Disney retiró cerca de 80 mil juguetes del personaje Forky, de la nueva película Toy Story 4, luego de recibir una advertencia de riesgo de asfixia para los niños. 

El peluche de 28 centímetros de alto (11 pulgadas) está compuesto por una estructura en forma de cuchara-tenedor, un par de brazos rojos y una base con forma de palitos de madera. 

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) emitió la recomendación a la empresa, pues identificó que los ojos de plástico con movimiento de Forky son un peligro potencial de asfixia para los niños pequeños. 

Tras la alerta, Disney comenzó a retirar las 80 mil unidades que había distribuído en Estados Unidos y las 650 piezas de Canadá, por un costo de 20 dólares (390 pesos, aproximadamente). Además, se ha retirado su promoción de plataformas como eBay y Amazon

No te pierdas

La escena de Toy Story 2 que Disney eliminó del relanzamiento en Blue Ray
El movimiento #MeToo alcanzó a los bloopers que aparecen al final de la película animada
 

El juguete fue fabricado en China por la empresa Dream International Limited y distribuido entre abril y junio de 2019. 

Forky es uno de los personajes centrales en la cuarta entrega de Toy Story, pues su resistencia a aceptar que es el nuevo juguete de Bonnie, lleva a Woody y a Buzz Lightyear a una nueva aventura.  

forky.png

Las personas que hayan comprado este juguete, pueden comunicarse con la compañía para devolverlo y solicitar el reembolso del dinero. Para ello, deben llamar al teléfono 866-537-7649 o mandar un correo electrónico a [email protected]

Otra alternativa es llevar el peluche a cualquier tienda de Disney o a los centros de venta en Walt Disney World y Disneyland Resort. 

Hasta el momento no se han reportado lesiones ni muertes por el uso de Forky, pero la CPSC recomienda a los padres que no dejen que los niños pequeños jueguen con él. 

Te podría interesar

Fisher-Price retira cuna del mercado por peligro para bebés
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor alertó que más de 71 mil unidades son un riesgo para los niños
 

Tags: