Disneyland avanza hacia la reapertura: abre su centro comercial

Diana Espinoza

14:41 | Jueves 09 de Julio 2020

Downtown Disney District es un centro comercial y área de restaurantes. Su apertura es la 'prueba de fuego' para abrir Disneyland.
Disneyland Downtown District
AFP

Downtown Disney District es el centro comercial y área de restaurantes de Disneyland. Abrió sus puertas este 9 de julio, con lo que el resort de Anaheim, California, avanza hacia su reapertura. 

Por el momento sólo hay acceso a algunas tiendas y establecimientos de comida. Aún no se establece una fecha para la entrada de turistas al área del parque temático. 

A través de su blog, Disney anunció que puso en marcha una serie de medidas de salud y seguridad para recibir a los visitantes que lleguen a Downtown Disney District

Hay cambios operativos para promover el distanciamiento físico y una limpieza mejorada. Un elenco de trabajadores guiará a los huéspedes sobre las nuevas reglas y responderá cualquier pregunta. 

Será obligatorio que los compradores usen un cubrebocas y mantengan un distanciamiento de al menos dos metros de otras personas. 

“Esta experiencia única de Disney ha reabierto con una mezcla de restaurantes familiares, paradas de refrigerios favoritos y boutiques de compras que todos conocen y aman. La tienda insignia de World of Disney reabre sus puertas, ofreciendo la mayor selección de juguetes, recuerdos, accesorios, coleccionables y más de Disney en el Disneyland Resort”, anotan.

También abrió The Disney Dress Shop con colecciones de prendas para el verano. Disney Home regresa con objetos para decorar el hogar. Otras tiendas ya abiertas incluyen Sugarboo & Co., Curl Surf, Sephora, The LEGO Store, Rinse Bath & Body Co. y WonderGround Gallery. 

¿Cuándo abrirá el parque temático Disneyland? 

La compañía de parques temáticos planeaba reanudar las actividades en Disneyland Park y Disney California Adventure para el próximo 17 de julio. Sin embargo, la reapertura fue pospuesta para esperar indicaciones de la administración del gobierno de California, encabezada por el gobernador Gavin Newsom. 

Disney aplicará medidas de distancia física en los parques de Estados Unidos y de todo el mundo. Estas se implementarán en filas, restaurantes, hoteles, vehículos de transporte y otras instalaciones.

“Probablemente incluirá la implementación de medidas de capacidad de los huéspedes para cumplir con las pautas estatales y federales”, señalan.

También se hará más uso de aplicaciones para hacer filas virtuales en las atracciones de más demanda; a través de ellas, los turistas seleccionan un horario disponible para subir y se presentan cuando llega la hora indicada.  

Disney asegura que seguirán las instrucciones del gobierno y la comunidad médica con respecto a los procedimientos de detección de Covid-19 mejorados y las medidas de prevención, incluidos los revestimientos faciales. 

“Ya se han implementado algunas medidas, como agregar desinfectantes para manos y estaciones de lavado en todos nuestros resorts”, dice Pamela Hymel.

Antes, dijeron que incluso podrían revisar la temperatura de los pacientes al entrar. 

Tags: