El paso a paso para enviar mensajes simultáneos a tus contactos de WhatsApp

María Alba

07:00 | Martes 27 de Agosto 2019

La lista de difusión permite enviar mensajes a varios contactos sin que ellos sepan que comparten la misma información con otros usuarios
Pixabay

WhatsApp continúa haciendo mejoras a su servicio de mensajería, esta vez con una actualización que permite a sus usuarios enviar los mismos mensajes a varios destinatarios sin crear un chat grupal.

La nueva herramienta se trata de una lista de difusión que agrupa y utiliza los contactos seleccionados previamente para enviar los mensajes en repetidas veces sin tener que seleccionarlas cada vez.

¿Cómo se crea la lista?

Según las indicaciones que da el servicio de mensajería, primero abre la aplicación, en la pantalla selecciona Chats> Más opciones> Nueva transmisión. 

Toca el signo ‘+’ o escribe los nombres que necesitas de los destinatarios, debes tenerlos agregados a tu lista de contactos.

Finalmente oprime ‘Listo’ y después ‘Crear’.

Si deseas editarla, sólo debes entrar a tu lista, seleccionar ‘Más opciones’> Información de la lista de transmisión. 

Una vez allí busca lo que deseas hacer: para cambiar el nombre de transmisión toca el ícono de lápiz, agrega contactos tocando ‘Agregar destinatario’. O si quieres eliminar, presiona los nombres, selecciona ‘Eliminar de la lista de transmisión’.

Visita 

Lo que debes saber de la nueva función antiacoso de Instagram
La actualización trabajará con inteligencia artificial para identificar comentarios o contenido ofensivo antes de ser publicados

Cuando envíes un mensaje a la lista de difusión, se enviará automáticamente a los destinatarios de la lista y lo recibirán como un mensaje normal, es decir, no sabrán que pertenecer a la lista ni que más personas tienen las mismas líneas, imagen u otro contenido.

Los destinatarios responderán igualmente de forma normal y ese mensaje no llegará a la lista de difusión, sino que será personal.

WhatsApp resalta en su blog que este método de envío es de “uno a muchos”, por lo que no será un chat grupal, en caso de necesitar una comunicación de este tipo con tus contactos, debes crear un grupo.

Una vez utilizada la herramienta, puedes eliminarla manteniendo presionada la lista de difusión en el menú de chats, después elige ‘Eliminar lista de transmisión’ y confirma.

Puedes obtener más información sobre la actualización en el blog de WhatsApp.

Lee también 

Instagram prueba nueva función para reportar ‘fake news’
Por ahora, las actualizaciones están disponibles en EU, pero se planea expandir a diferentes países

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

Tags: