El programa de Texas que regala comida y despensas

Los residentes pueden acudir a los bancos de alimentos, acercarse a las alacenas móviles u obtener una tarjeta para comprar comida

North Texas Food Bank
Foto: Twitter NTFB
Compras 09/06/2021 11:27 Vive USA Actualizada 11:30

La organización North Texas Food Bank cuenta con un programa para regalar comida y despensas a los habitantes del estado sin costo alguno. 

El programa está destinado a adultos mayores y para familias con bajos ingresos económicos. No se trata de un beneficio otorgado por el gobierno, ya que es ayuda que brinda una organización que se sostiene con donaciones de las personas. 

Cualquier persona puede solicitar su ingreso, pero un coordinador determina si cumple con los requisitos necesarios. Si se detecta que la persona usó información falsa para obtener alimentos, tendrá que pagarlos y se le retirará la ayuda.  

Los residentes de Texas pueden acudir a los bancos de alimentos, acercarse a las alacenas móviles que se despliegan en la ciudad en diferentes horarios. Otra opción es inscribirse por teléfono o al correo electrónico [email protected]

 

 

El programa de North Texas Food Bank otorga recursos de acuerdo con el tamaño de la familia que reside en un hogar. Los beneficiarios reciben una tarjeta que pueden usar para comprar alimentos y semillas. Está prohibido adquirir con esos recursos productos como alcohol, tabaco, vitaminas, animales vivos, comida preparada o cualquier artículo que no sea alimentos.

La red del NTFB incluye a los condados de Collin, Dallas, Delta, Denton, Ellis, Fannin, Grayson, Hopkins, Hunt, Kaufman, Lamar, Navarro y Rockwall. Hay más de 200 agencias asociadas que brindan alimentos en más de mil ubicaciones.

North Texas Food Bank también entrega comida a escuelas primarias para que los estudiantes tengan alimentos todo el tiempo. 

 

Requisitos para ingresar al programa de alimentos de NTFB en Texas 

 

- Tener más de 60 años. Las personas de entre 18 y 60 años pueden recibir el beneficio sólo durante un periodo de tres meses cuando están desempleados.
- Demostrar ingresos acumulados por familia menores a los 5 mil dólares. 

Luego de enviar un correo a la dirección [email protected], un agente ayuda a completar la solicitud en los condados participantes en Texas. También se puede llenar un formulario en este sitio. La respuesta a la solicitud para obtener la asistencia puede tardar hasta 30 días.


p