El vestido más sexy de Marilyn Monroe

El vestido color piel que Marilyn Monroe usó durante el momento histórico en que cantó “Happy Birthday Mr. Presidente” a John F. Kennedy se pone a la venta y la cifra que esperan recaudar romperá récords

Compras 07/11/2016 07:04 Alfredo Ávalos Actualizada 07:59

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe cantó para John F. Kennedy, entonces presidente de Estados Unidos, “Happy Birthday Mr. President” un momento que quedó para la posteridad y lo hizo ataviada en un sexy vestido color piel del diseñador francés Jean Louis.

Aunque el cumpleaños del presidente no ocurriría sino hasta 10 días después, el 29 de mayo, el partido demócrata, quien celebrara un evento de recaudación de fondos, quiso que además del presidente se contara con una figura del tamaño de Monroe para incentivar las donaciones.

No te pierdas

Y Marilyn lo hizo enfundada en un vestido que quedaría para la posteridad, no solo por su evidente belleza, sino también porque sería una de sus últimas apariciones públicas.

Ese mismo año, el 5 de agosto, Marilyn fue encontrada muerta en su cama en su casa de Los Ángeles.

El vestido con aplicaciones de piedras brillantes, tuvo un costo en 1962 de 12 mil dólares, en 1999 se vendió por 1.3 millones de dólares y ahora se podrán en subasta una vez más, junto con otros artículos de la fallecida estrella.

La Casa de Subastas Julien está ofreciendo el vestido este 17 de noviembre en Los Ángeles, y esperan que la prenda se venda por 3 millones de dólares.