Si te interesa vivir en puedes optar por una de las regiones donde el costo de vida es menor, como es el caso de Nuevo México.

En verano la temperatura promedio en la región es de 24 grados Celsius, mientras que en otoño y primavera es de 13 grados y en invierno llega a los 3 grados.

Residir en esta entidad es hasta 8.9 por ciento más barato que el promedio nacional, según la Oficina de Análisis Económico (BEA). Sin embargo, al igual que en otras regiones, vivir en las áreas metropolitanas de Nuevo México es más caro que residir en las zonas rurales.

Además, el costo de los servicios de salud es más barato. Mientras el promedio nacional es de 4 mil 266 dólares por un adulto, en Nuevo México el promedio es de 3 mil 326 dólares al año.

En cuanto a alimentos, el gasto promedio de un habitante del estado es de 3 mil 82 dólares al mes y de 8 mil 902 dólares para una familia de cuatro personas, aunque importa mucho el tipo de productos y los establecimientos que seleccionen.

Los impuestos también son menores en , de acuerdo con el sitio especializado. El promedio nacional de impuestos que paga un adulto es de 6 mil 542 dólares al año, mientras que en este estado al sur del país el promedio disminuye a 5 mil 119 dólares.

¿Cuánto cuesta una vivienda en Nuevo México? 

El precio de una casa en Nuevo México está en 166 mil 800 dólares en promedio, pero las viviendas construidas hace menos de ocho años cuestan 237 mil 300 dólares en promedio.

En cuanto a renta, el promedio mensual es de 828 dólares por una casa y de 665 dólares por un departamento de una habitación.

¿Cuánto cuesta el transporte en Nuevo México?

La mayoría de los residentes del estado usan el automóvil para trasladarse a su trabajo y en promedio gastan mil 188 dólares en gasolina en un año.

Sin embargo, a esto se deben sumar otros gastos, como el servicio de mantenimiento y el seguro que deben tener para circular. Este último en Nuevo México cuesta aproximadamente mil 275 dólares al año.

El tiempo promedio para llegar al trabajo es de 28 minutos, es decir, dos minutos menos que el promedio nacional.

La mejor ciudad para vivir en Nuevo México

La ciudad de Albuquerque, la más poblada del estado, ganó un puesto en el ranking de de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos.

Esta metrópoli tiene un precio promedio de para comprar una vivienda 372 mil 928 dólares, mientras que el promedio nacional es de 372 mil 928 dólares.

El alquiler de un departamento de una habitación en esta ciudad es de aproximadamente mil 346 dólares e incrementa a mil 599 dólares por dos habitaciones, según un estudio de Apartment List.

Albuquerque también cuenta con costos más bajos en comestibles, transporte y servicios públicos, el salario promedio anual es de 51 mil 590 dólares y tiene una tasa de desempleo del 9 por ciento.

La ciudad más cara para vivir en Nuevo México 

Mientras la mejor ciudad en Nuevo México es Albuquerque, la más costosa para vivir es Santa Fe, la capital del estado.

En esta ciudad, el costo de los bienes y servicios es 6.7 por ciento más alto que el promedio para Nuevo México.

De acuerdo con el sitio Apartment List, el precio medio de una casa en Santa Fe es de 551 mil 767 dólares.

Además, la renta de un de una habitación en la capital del estado es de aproximadamente mil 594 dólares e incrementa a 2 mil 53 dólares por dos habitaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS