¿Es barato? Este es el costo promedio de vivir en Nuevo México

Albuquerque es la mejor ciudad para vivir en Nuevo México y una de las mejores para residir en Estados Unidos

Foto: Pixabay
Compras 26/07/2022 08:30 Pamela Benítez Actualizada 09:16
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Si te interesa vivir en Estados Unidos puedes optar por una de las regiones donde el costo de vida es menor, como es el caso de Nuevo México

En verano la temperatura promedio en la región es de 24 grados Celsius, mientras que en otoño y primavera es de 13 grados y en invierno llega a los 3 grados.

Residir en esta entidad es hasta 8.9 por ciento más barato que el promedio nacional, según la Oficina de Análisis Económico (BEA). Sin embargo, al igual que en otras regiones, vivir en las áreas metropolitanas de Nuevo México es más caro que residir en las zonas rurales. 

Además, el costo de los servicios de salud es más barato. Mientras el promedio nacional es de 4 mil 266 dólares por un adulto, en Nuevo México el promedio es de 3 mil 326 dólares al año.

En cuanto a alimentos, el gasto promedio de un habitante del estado es de 3 mil 82 dólares al mes y de 8 mil 902 dólares para una familia de cuatro personas, aunque importa mucho el tipo de productos y los establecimientos que seleccionen.

Los impuestos también son menores en Nuevo México, de acuerdo con el sitio especializado 24/7 Wall St. El promedio nacional de impuestos que paga un adulto es de 6 mil 542 dólares al año, mientras que en este estado al sur del país el promedio disminuye a 5 mil 119 dólares.

 

 

 

¿Cuánto cuesta una vivienda en Nuevo México? 

 

El precio de una casa en Nuevo México está en 166 mil 800 dólares en promedio, pero las viviendas construidas hace menos de ocho años cuestan 237 mil 300 dólares en promedio. 

En cuanto a renta, el promedio mensual es de 828 dólares por una casa y de 665 dólares por un departamento de una habitación.

 

¿Cuánto cuesta el transporte en Nuevo México?

 

La mayoría de los residentes del estado usan el automóvil para trasladarse a su trabajo y en promedio gastan mil 188 dólares en gasolina en un año. 

Sin embargo, a esto se deben sumar otros gastos, como el servicio de mantenimiento y el seguro que deben tener para circular. Este último en Nuevo México cuesta aproximadamente mil 275 dólares al año.

El tiempo promedio para llegar al trabajo es de 28 minutos, es decir, dos minutos menos que el promedio nacional.
 

La mejor ciudad para vivir en Nuevo México

 

La ciudad de Albuquerque, la más poblada del estado, ganó un puesto en el ranking de US News de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos

Esta metrópoli tiene un precio promedio de para comprar una vivienda 372 mil 928 dólares, mientras que el promedio nacional es de 372 mil 928 dólares.

El alquiler de un departamento de una habitación en esta ciudad es de aproximadamente mil 346 dólares e incrementa a mil 599 dólares por dos habitaciones, según un estudio de Apartment List.

Albuquerque también cuenta con costos más bajos en comestibles, transporte y servicios públicos, el salario promedio anual es de 51 mil 590 dólares y tiene una tasa de desempleo del 9 por ciento. 

 

 

 

La ciudad más cara para vivir en Nuevo México 

 

Mientras la mejor ciudad en Nuevo México es Albuquerque, la más costosa para vivir es Santa Fe, la capital del estado. 

En esta ciudad, el costo de los bienes y servicios es 6.7 por ciento más alto que el promedio para Nuevo México

De acuerdo con el sitio Apartment List, el precio medio de una casa en Santa Fe es de 551 mil 767 dólares.

Además, la renta de un departamento de una habitación en la capital del estado es de aproximadamente mil 594 dólares e incrementa a 2 mil 53 dólares por dos habitaciones. 

 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones