EU celebra el Día Nacional de la Hamburguesa

María Alba

07:00 | Martes 28 de Mayo 2019

Los estadounidenses comen cerca de 50 mil millones de hamburguesas al año, un promedio de tres por semana
Hamburguesas
Pixabay

Este 28 de mayo se celebra uno de los días más icónicos y deliciosos del año en Estados Unidos, el Día Nacional de la Hamburguesa, el platillo nacional por excelencia.

En esta fecha, los amantes de las hamburguesas pueden obtener promociones únicas sobre la comida y sus complementos, hasta el punto de consumirlas completamente gratis en ciertos establecimientos del país.

De acuerdo con datos de la empresa PunchBowl, especializada en tecnología para eventos y celebraciones, las hamburguesas tienen su origen en Hamburgo, Alemania, específicamente como un trozo de carne molida.

¿Hamburguesas veganas o de carne de laboratorio?
Beyond Meat, Impossible Foods y otras empresas exploran el mercado de las hamburguesas veganas y de carne de laboratorio, pero ¿son realmente buenas?

Con el paso del tiempo, las hamburguesas evolucionaron a como se conocen ahora, carne en medio de pan con aderezos, verdura y complementos como papas fritas.

Cuenta la historia que este cambio, o en realidad invento, se hizo por primera vez en la ciudad Seymour, Wisconsin en Estados Unidos.

Para conmemorar dicho suceso, el lugar organiza cada año el Burger Fest, una celebración donde la hamburguesa más grande del mundo hizo su debut en 2001 con 8.266 libras.

Relacionado 

Los mejores restaurantes de hamburguesas en Estados Unidos
Estos restaurantes tienen las recetas más extrañas para preparar hamburguesas, pero también las más deliciosas

Tan sólo el país norteamericano consume un total de 50 mil millones de hamburguesas por año, ¡un promedio de tres hamburguesas por persona cada semana!

Si bien los estadounidenses suelen preparar estas delicias desde la comodidad de su casa con ingredientes al gusto, muchos locales y cadenas de comida rápida las ofrecen como platillo estrella.

Tal y como lo hace el gigante McDonald’s, empresa que hace más de 60 años creó un imperio para gusto y placer de los estadounidenses, y que hoy en día es punto de referencia del país.

Para continuar celebrando esta delicia, en la galería te dejamos con algunas curiosidades sobre las hamburguesas más populares, no sólo de Estados Unidos, sino del mundo: las de McDonald’s.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Hamburguesa
Hoy, 28 de mayo, es el día nacional de la hamburguesa. Foto: Pixabay
0
carne
Aquel platillo que se presume, nació en Hamburgo, Alemania como pedazos de carne molida. Foto: Pixabay
1
hamburguesas
Y que llegó a Wisconsin, Estados Unidos de manera revolucionaria en medio de pan, aderezos, verdura y complementos extras. Foto: Pixabay
2
McDonald's
Empresas como McDonald’s adoptaron este platillo como la estrella de sus menús. Foto: Pixabay
3
Hamburguesas
Mental Floss señala que esta cadena nació en los años 50 con máquinas de batidos a 20 centavos, hamburguesas sencillas de 15, con queso a 19 centavos y papas fritas con refresco a 10 centavos cada uno. Foto: Pixabay
4
hamburguesa
Los hermanos Richard y Maurice McDonald compartieron la idea del restaurante de comida rápida con Ray Kroc, vendedor de las máquinas de batidos y socio de la franquicia. Foto: Pixabay
5
hamburguesa
Kroc llevó al éxito a McDonald’s con inteligentes y atractivos anuncios de comida rápida que, además de buenos precios, ofrecía “un montón de estacionamiento gratuito”. Foto: Pixabay
6
hamburguesa
El primer día que trabajó con los hermanos, Ray ganó 366.12 dólares por lo que hizo por la empresa. Foto: Pixabay
7
McDonald's
El restaurante original estuvo en Des Plaines, Illinois, pero fue demolido y reconstruido en 1984 para crear un museo con los planos originales. Foto: Wikimedia Commons
8
McDonald's
Hoy en día, este establecimiento es una sede importante como Seymour, Wisconsin, para celebrar el día de la hamburguesa. Foto: Pixabay
9
McDonald's
Dentro del local, todos los días del año, los visitantes pueden imaginar lo que era comprar una hamburguesa de 15 centavos con un batido de 20, para después disfrutar de una hamburguesa real en el local de enfrente. Foto: Pixabay
10
  • Hamburguesa
  • carne
  • hamburguesas
  • McDonald's
  • Hamburguesas
  • hamburguesa
  • hamburguesa
  • hamburguesa
  • McDonald's
  • McDonald's
  • McDonald's

Tags: