Expulsan a niña de tienda de Disney por usar cubrebocas tipo polaina

La menor tiene una condición médica que le impide usar cubrebocas que se ajusten en las orejas

Expulsan a niña de tienda Disney por usar cubrebocas tipo polaina
Foto: Facebook Holly Demarest LaGrega
Compras 16/03/2021 11:00 Vive USA Actualizada 11:00

Una niña de ocho años de edad fue expulsada de una tienda de Disney, en Nueva York, por utilizar un cubrebocas de tipo polaina, ya que padece una condición médica que le impide usar las mascarillas tradicionales. 

La familia de Alexis ahora acusa de discriminación a la Disney Store de Staten Island Mall, por no permitirle el ingreso. 

La niña portaba una polaina de doble capa que le cubría nariz, boca y cuello, pero el personal del establecimiento le exigió que se colocara un cubrebocas con elásticos en las orejas. 

Sin embargo, la familia argumentó que Alexis tiene microtia, un defecto de nacimiento por el que su oreja derecha es más pequeña y tiene una reducción de la audición en ese oído. Los padres de la niña han intentado que use el cubrebocas recomendado por las autoridades de salud, pero se desliza sobre su rostro y la lastima.

La solución que encontraron los familiares de la menor fue que usara una polaina que se ajusta a su cuello. Ella se tapa así el rostro para acudir a la escuela, a clases de baile y a prácticas de porristas, sin ningún reclamo, según sus padres. 

La madre de la niña explicó a los trabajadores de la tienda de Disney la condición de su hija, pero los empleados se negaron a permitir que entrara al establecimiento, de acuerdo con medios locales. 

 

La familia LaGrega presentó una denuncia en contra de la empresa ante el Departamento de Justicia debido a que su hija fue discriminada. Días después, la mamá de la menor fue contactada por un representante de la compañía, a quien le solicitó modificar sus lineamientos sobre los tipos de cubrebocas que se pueden usar en sus sucursales.

Los lineamientos de Disney establecen que, durante la pandemia de Covid-19, todas las personas mayores de dos años de edad deben utilizar un cubrebocas de dos capas, que cubre perfectamente nariz y boca, que se ajuste al costado de la cara y que se asegure con lazos para las orejas. No permite polainas, paliacates ni mascarillas con válvulas.

p

Temas Relacionados
cubrebocas Nueva York Disney