Facebook pasó de moda entre los adolescentes de EU

Los jóvenes de entre 13 y 17 años de edad comienzan a olvidar la red social creada por Mark Zuckerberg

Compras 01/06/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:29

La red social Facebook dejó de ser la más popular entre los adolescentes de Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta del Pew Research Center

De acuerdo con los datos recabados, el 51 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 17 años de edad aseguraron que prefieren plataformas como Youtube, Instagram y Snapchat antes que la red creada por Mark Zuckerberg.

Estos datos contrastan con los que registró la encuesta 2014-2015, donde el 71 por ciento de los adolescentes indicaron que Facebook era la red social que más utilizaban.  

La encuesta sobre uso de tecnología entre los adolescentes indicó que el 85 por ciento de los jóvenes usan Youtube, el 72 por ciento Instagram y el 69 por ciento Snapchat

No te pierdas

 

Debajo del 51 por ciento de Facebook se ubicó Twitter con 32 por ciento de popularidad entre los usuarios de entre 13 y 17 años y Tumblr con nuevo por ciento.

Además, el 95 por ciento de los adolescentes revelaron que tienen un smartphone o acceso a uno, por lo que este dispositivo se ha convertido en un elemento casi indispensable en sus vidas.

Los jóvenes con bajos ingresos reportaron una tendencia hacia Facebook, mientras que los que viven en hogares con ingresas de 75 mil dólares o más prefieren otra clase de plataformas. 

Las mujeres son las que más utilizan Snapchat y los hombres Youtube, de acuerdo con lo que respondieron en la encuesta. 

Sobre la importancia de las redes sociales en su vida, el 31 por ciento aseguró que han tenido un impacto positivo al mejorar la conexión con otras personas y el 24 reportó un efecto negativo porque generan acciones como el bullying y la difusión de rumores. 

Lee también

 

Temas Relacionados
Facebook adolescentes redes sociales