Favoritas en EU: la historia de las alitas de pollo

Este platillo ha roto fronteras y es uno de los más populares de la gastronomía estadounidense; su precio, motor para el consumo

Compras 07/04/2015 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 08:21

El origen de las alitas de pollo es discutido, pero prevalece la versión de se inventaron en Búfalo Nueva York en los años 70 en el bar Anchor, en donde una noche de mucha clientela los dueños decidieron hacer un aperitivo rápido con los restos de pollo que les quedaban.

Hoy en día existen al menos 20 cadenas de alitas de pollo en Estados Unidos, con más de 2 mil tiendas en todo el país; si se consideran los restaurantes independientes tenemos el doble de establecimientos.

Las alitas se sirven tradicionalmente con apio, zanahoria y aderezo blue cheese o ranch y son la botana preferida de los estadounidenses en eventos deportivos.

En el  Super Bowl de 2015, se estima que los norteamericanos consumieron 1.5 billones de alitas de pollo, a un costo de 1.7 billones de dólares.

El Festival Nacional de Alitas de Pollo se lleva a cabo cada año en Búfalo Nueva York, este 2015 será el 5 y 6 de septiembre.

Te presentamos una galería con la botana preferida en EU.

Con información de CNN money.

También te puede interesar

Los alimentos que gozan de gran crecimiento en EU

El negocio que vale 32 mil mdd en EU

Más información de compras

viveusa.mx

Temas Relacionados
alitas Comida Restaurantes
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones