Google Maps habilita herramientas para viajar en Acción de Gracias

Diana Espinoza

15:35 | Martes 12 de Noviembre 2019

Los traslados aéreos y en carretera generan un caos de tráfico en grandes ciudades
Tráfico en Thanksgiving
AFP

El Día de Acción de Gracias es la fiesta más importante de los estadounidenses. Miles viajan largas y cortas distancias para visitar a sus familiares y pasar la fecha en familia. 

Los traslados aéreos y en carretera generan un caos de tráfico en grandes ciudades, como Los Ángeles y Chicago. Por esa razón Google Maps habilitó nuevas herramientas y dio consejos para navegar con facilidad y reducir el estrés. 

Mejor momento para viajar en Acción de Gracias 

A través su blog, Google Maps anota que el peor momento para viajar es el día previo a Thanksgiving. El miércoles 27 de noviembre desde las 3:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. habrá más tráfico. 

Recomendamos 

20 datos curiosos sobre el Día de Acción de Gracias en EU
Es la fiesta más importante para los estadounidenses; aquí las razones, el origen y datos que quizá no sabías.

Los expertos sugieren viajar a las 6:00 a.m. del Día de Acción de Gracias para encontrar caminos más despejados. Por supuesto, tienes que considerar si te conviene, según la distancia que viajarás. 

Si quieres un pronóstico más preciso puedes consultar el sitio interactivo Mapping Thanksgiving (da clic aquí). Te ofrecerán horarios y consejos, según tu ciudad de partida y destino. 

Información sobre compras

La aplicación de Google también te dirá en qué centros comerciales hay más filas con su herramienta Popular Times. Tip para evitar filas: hay más caos los miércoles, justo la noche previa al Día de Acción de Gracias. 

Herramientas de Google Maps que puedes usar en Día de Acción de Gracias

Buscar en tu ruta: Servirá para hacer compras de último minuto, buscar estaciones de gasolina, tiendas, hoteles y clínicas de emergencia. Úsala para no alejarte demasiado de tu destino

Comparte tu ubicación con la opción “Compartir el progreso del viaje”. Será especialmente útil si nunca has ido a la dirección de tu destino. Quienes te esperan podrán orientarte o simplemente saber cuánto tiempo de falta de camino. 

Si no tienes un itinerario planeado, pero quieres comer o hacer algo divertido, presiona la herramienta explorar para recomendaciones. 

Popular Times es necesaria en Día de Acción de Gracias. La herramienta te ayudará a ver el horario y días más concurridos para tu destino y así saber “exactamente cuándo evitarlos”, anotan en su blog.  

Menciona cuándo y a qué hora debes partir, antes, el día, o después de Thanksgiving

Lee 

¿Cuándo será el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s en NY?
El espectáculo promete ser todo un suceso con 27 globos gigantes, caravanas, música en vivo y presentaciones de Broadway

Tags: