Google Translate ahora traduce más de 100 idiomas con la cámara

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 12 de Julio 2019

Esto es una gran noticia para los viajeros, pues permite explorar cada vez más territorios
Google Translate
Captura de pantalla de Google

Google actualizó su aplicación Google Translate para que puedas traducir más de 100 idiomas con la cámara de tu celular. 

Esto es una gran noticia para los viajeros, pues permite explorar cada vez más territorios aunque no se domine la lengua del lugar. 

Sólo necesitas descargar la aplicación, abrirla y pasar tu cámara frente al letrero que deseas traducir. Automáticamente te mostrará el mensaje en tu idioma.  Funciona aún sin Wi-Fi, pero si el teléfono está conectado a internet, las traducciones serán de mayor calidad. 

google0.jpggoogle1.jpg

Recomendamos 

Google Maps alertará a usuarios cuando el transporte público esté lleno
El nuevo servicio busca evitar las multitudes en trenes, metros o autobuses en más de 200 ciudades de todo el mundo, incluidas las grandes zonas de EU

Anteriormente se podían traducir 88 idiomas. Ahora la traducción instantánea de la cámara agregó soporte para 60 idiomas más, como árabe, hindi, malayo, tailandés y vietnamita.Por su puesto, ya cuenta con chino, inglés, francés, catalán, italiano, hawaiano, portugués y japonés. Ve aquí la lista completa.  

La actualización más importante es que antes sólo se podía traducir del inglés a otro idioma. Ahora es posible traducir entre todos los predeterminados, por ejemplo, del español al francés o del japonés al chino. 

Google utilizó tecnología de Traducción Automática Neural (NMT) para la cámara instantánea. “Genera traducciones más precisas y naturales, reduciendo los errores en un 55-85 por ciento en ciertos pares de idiomas”, señala Google en su blog

La empresa asegura que también disminuyó los problemas de parpadeo. 

“El nuevo aspecto tiene las tres funciones de traducción de la cámara convenientemente ubicadas en la parte inferior de la aplicación: "Instantáneo" traduce texto cuando lo apuntas con la cámara. "Escanear" le permite tomar una foto y usar su dedo para resaltar el texto que desea traducir. E "Importar" le permite traducir texto de fotos en el rollo de su cámara”, señalan. 

La tecnología ha impactado favorablemente en la industria turística. Ahora es posible reservar vuelos desde el teléfono celular, visitar blogs para saber cuál es el mejor destino y hasta contactar a desconocidos que brindan hospedaje a viajeros.

Aplicaciones como Airbnb y Google Maps facilitan la experiencia de los turistas día con día. ¡Haz que estas herramientas hagan más sencillo tu viaje al extranjero!

Lee 

Aprueban ley que afectaría el hospedaje de Airbnb en Hawái
Los propietarios de viviendas en la zona de O'ahu deberán solicitar una licencia para alquilar bajo el esquema 'bed and breakfast'

Tags: