Inflación: Productos que los expertos sugieren reducir o evitar

La gasolina y los alimentos son los productos más impactados por la inflación en Estados Unidos y México

Productos que los expertos sugieren no comprar o evitar
Foto: AFP
Compras 27/07/2022 09:20 Pamela Benítez Actualizada 09:45
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

El aumento de precios está afectando a los habitantes de México y Estados Unidos y comprar algunos artículos es más costoso que nunca, especialmente en cuanto a gasolina y alimentos.

En la Unión Americana, la confianza del consumidor se desplomó a 95.7, el nivel más bajo desde febrero de 2021, lo que podría implicar que las personas hagan sólo compras esenciales y dejen de adquirir otros productos.

En México, las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía arrojaron que la tasa de inflación interanual llegó a 8.16 por ciento, un nivel que no se veía desde hace más de dos décadas. 

Ante esta crisis, los expertos del sitio especializado 24/7 Wall St. recomiendan evitar la adquisición de estos artículos: 

Automóviles 

No sólo la inflación ha impactado el precio de los vehículos. La escasez de microchips ha retrasado la producción de los autos, lo que en consecuencia elevó los precios a los que se venden. 

Ante estos problemas, los especialistas sugieren esperar para adquirir un auto nuevo y seguir con el que tienes durante algunos meses más. 

Huevo 

Uno de los alimentos que ha tenido un mayor incremento de precios a causa de la inflación es el huevo. Este producto ha registrado un incremento de hasta 33 por ciento en los supermercados y tiendas. 

En julio de 2021, un paquete con 18 huevos costaba 37.8 pesos mexicanos, en promedio, y ahora el mismo empaque se encuentra en 53 pesos en supermercados.

Si quieres cuidar tu cartera sin sacrificar tu nutrición, puedes optar por preferir alimentos como yogurt, frijoles o nueces.
 

Gasolina 

Aunque puede ser complicado, trata de comprar gasolina únicamente para lo esencial. El costo de los combustibles pasaron de 3 dólares a 5 dólares por galón en menos de un año, así que es mejor consumir menos gasolina para cuidar tus finanzas. 

 

 


Café 

¿Has notado que pagas más por tu café matutino? Los productos que tienen cafeína, incluyendo el café y el té, han aumentado de precio hasta en 16 por ciento. 

 

Ropa 

Si ya te urge renovar tu guardarropa, será mejor que esperes a que los precios se estabilicen. En el mercado se han disparado los precios de las prendas y los expertos en finanzas recomiendan esperar al siguiente año para volver a comprar ropa



Acciones 

Los especialistas explican que es una terrible idea invertir en el mercado de valores durante una crisis financiera. En lugar de adquirir acciones, se recomienda invertir en bonos de ahorro, que son más seguros.


Viajes

Luego de que los vuelos tuvieron excelentes precios durante la pandemia, los costos han aumentado hasta 34 por ciento en Estados Unidos. También han incrementado los precios de los combustibles y del alojamiento en hoteles. Por ello, es mejor que te quedes en casa durante las próximas vacaciones y que ahorres para el próximo año.

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
inflacion compras Alimentos gasolina
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones