Instagram prueba nueva función para reportar ‘fake news’

María Alba

07:00 | Martes 20 de Agosto 2019

Por ahora, las actualizaciones están disponibles en EU, pero se planea expandir a diferentes países
Instagram
Pixabay

Instagram acaba de lanzar una nueva característica a su servicio que permite a los usuarios reportar publicaciones con contenido falso.

Por medio de un tuit, Adam Mosseri confirmó las nuevas actualizaciones para brindar un mejor servicio a los usuarios de Instagram ante las fake news y aseguró que vendrán futuras mejoras para combatirlas.

“La información falsa es un tema en el que personalmente he dedicado mucho tiempo. Estoy orgulloso de que, a partir de hoy, las personas puedan informarnos si ven publicaciones en Instagram que creen que pueden ser falsas, Todavía hay más por hacer para detener la propagación de la información errónea”.

Hasta el momento, la herramienta sólo está disponible en Estados Unidos, pero se planea implementar en otras partes del mundo en las siguientes dos semanas.  

Visita 

Google Maps estrena función de realidad aumentada ideal para viajeros
La herramienta Live View ayudará a los usuarios orientarse, mientras buscan una dirección

¿Cómo hacerlo?

  • Dirígete a la publicación que deseas reportar.
  • Selecciona el menú de tres puntos, en la esquina derecha de la fotografía.
  • Elige la opción ‘Informe’ y después selecciona ‘Es inapropiado’.
  • Una vez hecho esto, busca y presiona la opción ‘Información falsa’.

Después de reportarla, por medio de la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN por sus siglas en inglés), Instagram revisará las publicaciones reportadas de acuerdo con su código de principios.

En caso de que el reporte contenga información errónea, la empresa no eliminará la publicación, sino que la degradará y la quitará de la pestaña de exploración.

No te pierdas 

En Instagram, los "likes" desaparecen, pero no la presión social
Este nueva prueba se esta dando en seis países incluido Canadá

Esta actualización complementa el programa piloto de Instagram,lanzado en mayo, donde los usuarios podían reportar contenido falso para su revisión por expertos que colaboran con Facebook.

También se une a las características donde el gigante de las redes sociales busca controlar su contenido, removiendo likes de algunas publicaciones e introduciendo herramientas anti-bullying como restricción de comentarios.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

Tags: