iPhone compartirá ubicación de usuarios en caso de emergencia

Pamela Benítez

07:04 | Martes 19 de Junio 2018

El objetivo de esta nueva medida es disminuir el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia
iphone
Pixabay

Las personas con iOS 12 en un iPhone no tendrán que dar su ubicación al llamar al 911, pues el sistema operativo lo hará de forma automática. 

La empresa Apple anunció a través de un comunicado que la función estará disponible para los usuarios de Estados Unidos

El objetivo de esta nueva medida es disminuir el tiempo que se pierde por dar la ubicación en una situación de emergencia.

Por ejemplo, en caso de accidentes automovilísticos es difícil poder realizar una llamada, y ya que se hace no hay tiempo que perder, pues las personas heridas requieren una atención inmediata para evitar mayor gravedad. 

No te pierdas

Oprah Winfrey producirá programas para Apple
Medios estadounidenses reportan que el acuerdo incluye programas de televisión pero también películas, aplicaciones y libros
 

La empresa aseguró que el sistema funcionará con ayuda de la tecnología HELO, de ubicación de emergencia híbrida, y con RapidSOS, que permitirá que los datos de ubicación se compartan de forma segura. 

La compañía comandada por Tim Cook afirma que los datos de los usuarios no podrán ser utilizados con otro propósito que no sea una emergencia, pues sólo las personas de los centros del 911 tendrán acceso a la ubicación. 

La Comisión Federal de Comunicación de Estados Unidos (FCC) exige que, para el año 2021, los operadores de telecomunicaciones puedan ubicar a las personas que llaman a los números de emergencia con un rango de precisión de 50 metros. 

En Estados Unidos, el 80 por ciento de las llamadas de emergencia se realizan a través de un celular, por lo que es urgente mejorar los sistemas de geolocalización. 

El ex presidente de la FCC, Tom Wheeler, comentó a USA Today que la tecnología de RapidSOS es similar a la que utiliza Uber para que un conductor y un cliente se encuentren en una ubicación exacta.

Recientemente, Uber también se asoció con RapidSOS para mejorar el intercambio de ubicación al llamar al 911. 

Lee también

Uber integra botón de emergencia en su app
Esta función está conectada con el servicio 911 de emergencias en Estados Unidos
 

Tags: