La tienda de Alabama que vende artículos de equipaje perdido

Diana Espinoza

14:56 | Martes 14 de Enero 2020

Encontrarás ropa, libros y dispositivos electrónicos con más del 50% de descuento
tienda vende equipaje perdido en Alabama
Adobe

Las aerolíneas de Estados Unidos tienen el compromiso de transportar el equipaje de los pasajeros hasta su destino, pero, a veces, éste se pierde. 

Aunque las aerolíneas tienen diferentes políticas para determinar cuándo se pierde oficialmente una maleta, generalmente lo declaran así 14 días después del vuelo. 

Algunas aerolíneas llevan a cabo un proceso de rastreo de las maletas durante tres meses. Si no las encuentran, deben pagar una compensación monetaria y equivalente al afectado.

Recomendamos 

Alimentos aprobados y con restricciones para llevar en el equipaje en EU
Esto facilitará el proceso de revisión de tus maletas y, por consecuencia, tu experiencia de viaje.

En caso de que el equipaje perdido aparezca después de los 90 días, cuando ya se haya pagado la compensación, éste le pertenece a la aerolínea y hay un lugar en Estados Unidos al que algunas venden el equipaje no reclamado.

Unclaimed Baggage Center es un almacén de Alabama que compra equipaje no reclamado a las aerolíneas y después lo vende a turistas y locales en el poblado de Scottsboro. Prometen que venden los artículos a un 20% o 50% de su valor minorista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Unclaimed Baggage Center (@unclaimedbag) el

La historia de la tienda 

Los propietarios señalan que, en 1970, “Doyle Owens se dirigió a Washington DC con una idea, una camioneta prestada y un préstamo de $ 300 para recoger su primera carga de equipaje no reclamado”.

Vendió los artículos en un bazar y fue un éxito instantáneo. Actualmente es la única tienda de equipaje perdido en Estados Unidos.

¿Qué artículos puedes encontrar en Unclaimed Baggage Center?

Ropa: Primero se lava en seco y después en las instalaciones. 

Joyas: Se limpian y valoran. 

Dispositivos electrónicos: Se borran los datos personales y se prueban antes de venderse.

También encontrarás accesorios, equipos deportivos, libros, artículos para el hogar y todo lo que un pasajero puede transportar en avión. A diario llegan 7,000 artículos nuevos. 

Alrededor de un tercio de los artículos que llegan al almacén se venden, un tercio se donan a personas necesitadas y lo inservible se recicla o tira a la basura. 

Horario y ubicación

El Unclaimed Baggage Center está abierto de lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 hrs. Los sábados de las 8:00 a las 19:00 hrs. Aseguran que reciben a un millón de visitantes cada año.

Lee 

Las aerolíneas de EU más y menos propensas a perder tu equipaje
LuggageHero analizó a 12 de las principales aerolíneas de Estados Unidos

Tags: